Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Inaugurado en Estambul el tercer zoo del mundo para grandes felinos

Estambul felino leona zoo

08-11-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

El nuevo parque zoológico inaugurado en Estambul, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer más de una decena de ejemplares de especies de leones, tigres, pumas y leopardos.

El Aslan Parkı (Parque de Leones), el tercer zoo del mundo dedicado exclusivamente a grandes felinos y el primero de Turquía de su tipo, ofrece desde finales de octubre a los visitantes que se encuentren en Estambul la oportunidad de conocer más de una decena de ejemplares de siete especies diferentes, incluyendo leones, tigres siberianos, tigres de bengala, pumas y leopardos.

Con una superficie total de casi una hectárea, construido según los estándares de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, e inaugurado el pasado 29 de octubre junto al puerto deportivo de Tuzla, a las afueras del lado asiático de Estambul, un equipo de dos expertos veterinarios y cinco ayudantes se encarga de cuidar a los felinos, escogidos de entre varios especímenes que han estado criándose en zoológicos durante al menos cuatro generaciones seguidas.

Según explican los responsables del zoo, los animales consumen cada día un total de 135 kilos de carne, pollo y pescado, y está previsto que próximamente se incorporen otros diez especímenes: dos panteras negras, cuatro leones blancos, dos servales y dos cachorros de tigre.

Se espera también el próximo nacimiento de dos cachorros de leopardo en las nuevas instalaciones, lo que constituirá el primer nacimiento de este tipo registrado hasta ahora en un zoo de Turquía. Además a los visitantes se les permite cuidar a las crías durante unos minutos, eso sí siempre bajo supervisión de los cuidadores del parque.

La sensación de estar entre estos bellos animales en este hermoso ambiente debe suponer un sentimiento grandioso para los visitantes”, declaró a la agencia de noticias Anatolia Kusat Bilgi, que forma parte del personal que trabaja en el zoológico.

Más sobre: estambulmedioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet