Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

34 mujeres asesinadas en octubre víctimas de la violencia de género

Mujer violencia genero

09-11-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

Casi un 10% de las mujeres asesinadas en Turquía lo fueron por querer cortar una relación, según un informe, que documenta también hasta 14 casos de violencia sexual en octubre.

Un total de 34 mujeres murieron asesinadas en octubre en Turquía víctimas de la violencia de género, según el último informe presentado la Plataforma Pararemos los Femicidios (Kadın Cinayetlerini Durduracağız Platformu, en turco), una ONG turca que lucha por los derechos de la mujer y documenta los casos de agresiones.

Un 26% de las mujeres asesinadas en octubre lo fueron por tomar decisiones propias respecto a su vida, según señala la ONG en su informe, mientras que el 3% murieron por negarse a volver con sus antiguas parejas.

Además un 6% fueron asesinadas por querer divorciarse, mientras que el 3% murieron por querer cortar una relación sentimental. En muchos de estos casos tras los asesinatos estuvieron sus maridos, parejas, familiares o amigos.

Concretamente el estudio señala que en octubre dos mujeres murieron a manos de sus novios, y otras dos fueron asesinadas por sus exnovios; se documentó además el caso de otra mujer asesinada por su yerno, y el de otra a la que mató su propio hijo.

De las 34 víctimas documentadas en octubre, un 44% eran mujeres entre los 36 y los 65 años, mientras que un 23% tenía entre 25 y 35 años y un 3% tenía más de 66 años. Por último un 3% tenía sólo entre 12 y 14 años de edad.

Un 3% de las mujeres muertas en octubre estaban bajo protección del Estado cuando fueron asesinadas, mientras que un 6% de ellas fallecieron pese a tener órdenes de alejamiento a su favor emitidas por tribunales. Además un 38% de las víctimas tenían niños a su cargo.

El informe documenta que un 29% de las víctimas fueron asesinadas con objetos cortantes como cuchillos o navajas, mientras que un 21% murieron por armas de fuego. Otro 9% de las mujeres asesinadas fueron muertas por asfixia o estrangulamiento.

Estambul, la ciudad más grande de Turquía, registró 8 femicidios en octubre, mientras que las provincias de Adana (sur de Turquía) y Tekirdağ (en la región europea de Tracia) registraron dos asesinatos de mujeres cada una.

La ONG turca documenta también que durante el pasado mes de octubre un total de 14 mujeres sufrieron violencia sexual, si bien en su informe subraya que la cifra real podría ser mucho mayor debido a que muchos de los casos no se denuncian o no quedan registrados.

De esas 14 víctimas, 5 sufrieron violencia sexual en su propia casa, mientras que otras 7 fueron objeto de ataques en lugares públicos tales como calles, autobuses, escuelas u hospitales. También se documentó el caso de una mujer que sufrió violencia sexual a través de las redes sociales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet