Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

14 heridos al chocar dos trenes en el este de Turquía

Sivas accidente choque trenes

26-11-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El accidente se produjo cuando el tren de pasajeros chocó frontalmente contra un mercancías que esperaba en la vía. La densa niebla podría estar detrás del siniestro.

Al menos 14 personas resultaron heridas el lunes en la provincia de Sivas, en el este de Turquía, después de que un tren de pasajeros y otro de mercancías colisionasen el lunes, al parecer a causa de la niebla.

El accidente se produjo cuando el tren de pasajeros –que viajaba en dirección a Sivas- chocó contra el mercancías cuando éste se encontraba detenido en las vías a la altura del municipio de Ulaş, a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Sivas.

Varias unidades de la gendarmería local, así como el Grupo Nacional de Rescate Médico (UMKE) y de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) se desplazaron de inmediato hasta el lugar del choque.

El impactó dejó más de una decena de heridos entre los viajeros, que fueron trasladados a hospitales cercanos aunque ninguno de ellos reviste gravedad. Ambos trenes viajaban a baja velocidad cuando se produjo el accidente, lo que evitó que los daños y el nº de víctimas fuera mayor.

Las primeras investigaciones apuntan a la densa niebla que había en ese momento como causa más probable del siniestro; al parecer los maquinistas del tren de pasajeros –procedente del distrito de Divriği- no habrían podido ver la luz roja que les ordenaba detenerse, por lo que siguieron su ruta hasta chocar frontalmente contra el mercancías.

El último gran accidente de tren que se produjo en Turquía tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando un tren de pasajeros descarriló en la provincia tracia de Tekirdağ debido a un corrimiento de tierra por las lluvias que dobló las vías, causando 25 muertos y cientos de heridos.

Los abogados de las víctimas denuncian en ese caso la falta de mantenimiento de las vías y el hecho de que el tren viajase con 450 pasajeros, pese a que en realidad sólo tenía capacidad para 360.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet