Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Miles de soldados turcos reciben formación contra violencia de género

Ejercito turco reclutas soldados

29-11-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Unos 40.000 reclutas de las Fuerzas Armadas Turcas han recibido hasta ahora formación para combatir la violencia de género, aunque el objetivo es superar los 500.000.

Cerca de 40.000 reclutas del ejército turco han recibido hasta la fecha formación en prevención de la violencia de género con el objetivo de fomentar su concienciación y sus habilidades frente a este problema, según datos del Ministerio de Familia, Trabajo y Asuntos Sociales de Turquía, aunque el objetivo es llegar hasta los 500.000

Así lo aseguró Mustafa Çadır, responsable en la dirección general sobre la mujer del ministerio, indicando que en esta primera fase la formación se está proporcionando a los reclutas que han pagado por evadir el servicio militar obligatorio en Turquía, y que por tanto sólo están obligados a prestar el servicio mínimo de 21 días estipulado por la ley.

“Hasta ahora hemos dado formación a 40.000 reclutas. Nuestro objetivo es llegar a más de 500.000 reclutas. En nuestros cursos de concienciación, nuestros expertos explican el problema de forma simple, de forma que cualquier persona pueda entenderlo”, subrayó.

Çadır ofreció estos datos durante una reunión de la comisión del parlamento turco responsable de aplicar el llamado Convenio de Estambul –formalmente Convenio Europeo contra la Violencia de Género. Como país anfitrión, Turquía fue el primer país en firmarlo en 2011, y desde entonces se han sumado numerosos países europeos al que es el primer tratado internacional para prevenir la violencia contra la mujer.

Además el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Turquía ha puesto en marcha otros proyectos de cooperación con todo tipo de instituciones para aumentar la concienciación frente a la violencia de género, incluyendo -además del Ministerio de Defensa- la Dirección General de Asuntos Religiosos (popularmente conocida como Diyanet), una institución estatal que rige todos los asuntos de la comunidad musulmana en el país.

Hasta la fecha, los cursos impulsados por el ministerio han proporcionado formación a un millar de imames turcos, que a su vez transmiten lo que han aprendido a las comunidades con las que trabajan.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet