Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las denuncias por abusos contra la policía turca se redujeron un 90%

Estambul policia turca sultanahmet

11-12-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Las denuncias de ciudadanos por abusos y maltrato contra la policía han caído un 90% desde 2016, cuando se produjo el intento de golpe de Estado que sacudió Turquía.

El número de denuncias por abusos, malos tratos o torturas presentados ante los distintos organismos de Turquía contra las fuerzas de seguridad turcas se han reducido en un 90% en los dos últimos años, según datos recientemente hechos públicos por el Ministerio del Interior del país euroasiático.

Un total de 302 denuncias de malos tratos fueron presentadas por ciudadanos en 2016 ante el Centro de Coordinación del Primer Ministro (BİMER), el Centro de Comunicaciones de la Presidencia de la República (CİMER) u otras instituciones y organismos públicos: una cifra que sin embargo en 2017 se redujo a casi la mitad hasta alcanzar las 165.

En 2018 esta cifra ha seguido descendiendo y el número de denuncias y quejas presentadas ante las instancias oficiales ha caído a sólo 28, lo que representa un descenso del 90% con respecto a 2016, año que coincidió con el frustrado intento de golpe de Estado en Turquía.

El Ministerio del Interior asegura en su comunicado que examina rigurosamente todas las denuncias presentadas por los ciudadanos, y añade que en los dos últimos años y a consecuencia de las denuncias presentadas, las investigaciones iniciadas han llevado a la apertura de 45 procedimientos disciplinarios contra miembros de los cuerpos de la policía y la gendarmería, mientras que hay otras 33 investigaciones aún en marcha en la actualidad.

Así mismo el número de investigaciones judiciales iniciadas por abusos y malos tratos contra la policía y la gendarmería se ha reducido también de forma considerable en los dos últimos años, pasando de 99 en 2016 hasta caer a 33 en 2017, y sólo 13 en 2018.

Más sobre: golpe de estado

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet