Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

39.000 policías velarán por la seguridad en Estambul durante Nochevieja

Estambul taksim policia caballo

30-12-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El despliegue de seguridad incluirá patrullas a caballo y con perros, y policías disfrazados. Además se cerrarán varias calles y se prohibirá el paso de camiones al centro de Estambul.

Unos 39.000 efectivos de seguridad trabajarán durante las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo en Estambul para garantizar el máximo nivel de seguridad en la ciudad, según informó el sábado durante una rueda de prensa desde la Plaza Taksim el director del departamento de agentes encubiertos de la policía de Estambul, Zafer Baybaba.

“Vamos a garantizar la seguridad con 39.000 efectivos, incluyendo vigilantes nocturnos a los que nos referimos como ‘Águilas de la Noche’, durante 24 horas el 31 de diciembre y el 1 de enero. Como parte de estas medidas, habrá 17.000 efectivos en servicio en el distrito de Beyoğlu”, dijo el responsable policial refiriéndose al distrito de Estambul donde se ubica la famosa Plaza Taksim y la concurrida Avenida İstiklal, epicentro de buena parte de las celebraciones por estas fechas.

El despliegue policial para Nochevieja y el Año Nuevo incluirá unidades montadas a caballo, especialmente en la zonas de mayor confluencia de público, así como patrullas de las principales avenidas y plazas con perros policía y un gran número de agentes encubiertos vestidos de paisano o haciéndose pasar por vendedores ambulantes, barrenderos, vagabundos, etc.

La policía vigilará también las calles sirviéndose de las cámaras de seguridad, advirtiendo a los agentes sobre el terreno en el caso de detectar algún movimiento o persona sospechosos. Además y por motivos de seguridad, varias calles permanecerán cerradas entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Todas las calles que conduzcan a la Avenida İstiklal serán cerradas al tráfico desde las 3 de la tarde de la víspera de Año Nuevo (Nochevieja)”, dijo Baybaba, añadiendo que también se ha publicado una lista de calles que serán cortadas a la circulación de vehículos en otros distritos de la ciudad además de en Beyoğlu, tales como Kadıköy, Sarıyer o Şişli.

Además la entrada de vehículos pesados, incluyendo todo tipo de camiones, será completamente prohibida desde las 8:00 de la mañana del 31 de diciembre hasta las 8:00 de la mañana del 1 de enero en los distritos de Sarıyer, Şişli, Beşiktaş, Beyoğlu, Fatih, Bakırköy y Kadıköy.

Por último y como parte del aumento de las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente en estas fiestas, la policía de Estambul incrementará los controles de documentos de identidad. Según destacó el director policial, desde el 21 de diciembre se han llevado a cabo más de 1,5 millones de comprobaciones de identidad en controles policiales, en los que se han detenido a un total de 4.127 personas buscadas por diversos cargos.

Baybaba subrayó también que habrá una gran vigilancia en la red de transporte público de la ciudad: “Las inspecciones en los comercios y plazas de nuestra provincia (Estambul) se han intensificado. Las estaciones de metro, tanto por dentro como por fuera, así como las calles que conducen a las estaciones, están vigiladas por 6.000 personas y cámaras de seguridad. Las bolsas, equipajes y paquetes que se consideran sospechosos son inmediatamente analizados por nuestros equipos”.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet