Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Esta ha sido la foto del año 2018 en Turquía

Bolu anciano gato incendio

02-01-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

La historia de Ali Meşe, un anciano de 83 años de un pequeño pueblo de Turquía, abrazando a su gato entre lágrimas tras perder su casa en un incendio, dio la vuelta al mundo hace un año.

La agencia de noticias estatal de Turquía, Anadolu, ha anunciado los ganadores de los premios por la Foto del Año, unos galardones concedidos anualmente desde 2012 y que este año se otorgaron a partir de los 223.000 votos recibidos sobre un total de 49 imágenes preseleccionadas entre más de 700.000 fotografías hechas por todo el mundo.

La fotografía titulada “El abuelo Ali y su gato”, una imagen tomada por el fotógrafo İlhami Çetin que muestra a un anciano turco sosteniendo en sus brazos entre lágrimas a su pequeño gato, al que pudo salvar después de que un incendio destruyese su casa, ha sido la ganadora del 2018 en la categoría de Sociedad.

Ali Meşe, un anciano de 83 años del pequeño pueblo de Ordular, en la provincia turca de Bolu, perdió a principios de enero de 2018 su casa en un incendio que él mismo provocó accidentalmente tratando de encender su estufa.

Las lágrimas de Ali sujetando su pequeño gato junto a las ruinas de su casa conmovieron a todo el país, y la imagen dio la vuelta al mundo llegando a ser emitida incluso por la cadena CNN Internacional.

Rápidamente se puso en marcha una campaña en Internet para ayudar al anciano, casado y con dos hijos, quien gracias a la ayuda del gobierno y a donaciones privadas y de varias ONGs pudo construir una nueva casa en la que ya vive desde hace meses y donde recibió felizmente al 2019... junto con su gato.

Más sobre: periodismobolu

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet