Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

6 muertos al hundirse un carguero con bandera de Panamá en Turquía

Samsun rescate guardacostas naufragio

07-01-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

El carguero, con tripulantes ucranianos, azeríes y rusos, emitió una llamada de socorro tras partirse en dos frente a las costas turcas. Sólo 7 personas pudieron ser rescatadas con vida.

Seis personas fallecieron y otras siete pudieron ser rescatadas con vida por efectivos de salvamento de la Guardia Costera de Turquía después de que un carguero con bandera de Panamá se hundiese el lunes frente a las costas de la provincia de Samsun, en la región turca del Mar Negro, según confirmaron fuentes locales.

De acuerdo a un comunicado difundido tras el incidente por el Ministerio del Interior, el naufragio se produjo a 77 millas frente a las costas de Samsun, cuando la tripulación del carguero, de nombre Volgo Balt 214, emitió un aviso de socorro.

La tripulación del navío consistía de 13 personas, 7 de las cuales pudieron ser rescatadas a salvo mientras que los cuerpos de otros 6 tripulantes fueron recuperados ya sin vida, según confirmó a los medios el gobernador de la provincia de Samsun, Osman Kaynak.

En total dos lanchas de los guardacostas, un barco de rescate, un remolcador, cuatro helicópteros y un avión participaron en el dispositivo de emergencia puesto en marcha para rescatar a la tripulación, integrada por nueve ucranianos, dos azerbaiyanos y dos ciudadanos rusos, según informaciones divulgadas por la prensa local, que no ha informado de la identidad de los fallecidos.

El carguero, construido en 1978 y con casi 114 metros de eslora, había partido del puerto ruso de Azov y se dirigía a Samsun transportando 3.300 toneladas de carbón, pero por motivos que aún se investigan se partió en dos frente a las costas de Turquía. Uno de los supervivientes relató que una gran ola había embestido la proa del navío causando graves daños, lo que pudo causar el desastre.

Más sobre: samsunaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet