Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La nieve obliga a cerrar los colegios en Turquía

Adana nieve nevadas colegio ninos

08-01-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

Las intensas nevadas caídas en Turquía, especialmente en las provincias del centro y este del país pero también en Estambul, obligaron a cerrar los colegios en 26 de las 81 provincias.

La abundante nieve caída en las últimas horas en varias provincias de Turquía, incluyendo Estambul, llevó a las autoridades a decretar el cierre durante el martes de buena parte de los colegios del país, según informaron medios turcos.

Los gobernadores locales ordenaron el cierre de escuelas e institutos en al menos 26 de las 81 provincias de Turquía, principalmente en la región de Anatolia Central, incluyendo Konya, Bursa, Çanakkale, Balıkesir, Ağrı, Adıyaman, Bitlis, Tunceli, Karaman, Kocaeli, Erzincan, Sakarya y Mersin, donde las nevadas han sido especialmente intensas.

Las precipitaciones en forma de nieve también se hicieron efectivas en Estambul desde la mañana del lunes y continuaron el martes, siendo especialmente intensas en las zonas elevadas de la ciudad, aunque la previsión es que las nevadas remitan a partir de mañana. No obstante en el resto de Turquía las nevadas continuarán en las provincias del centro y este del país.

Las autoridades turcas han advertido a la población y especialmente a los conductores que extremen las precauciones debido a la presencia de hielo en las carreteras, donde las máquinas quitanieves han trabajado a todo ritmo y se han distribuido cientos de toneladas de sal.

La cara amable de estas intensas nevadas, que han complicado la circulación de vehículos y el tráfico aéreo, es que muchos niños han aprovechado este día libre para salir a la calle a disfrutar de la nieve.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet