Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía busca a dos víctimas más de la ‘’familia de los horrores’’

Kocaeli ustael familia palu

14-01-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

Los forenses buscan a una mujer y su hija, a las que el líder de lo que es una secta familiar violó y asesinó. Los psiquiatras creen que en la familia Palu se dio un caso de paranoia compartida.

Según anunció el lunes la fiscalía, la policía y los expertos forenses de Turquía buscan en estos momentos a dos víctimas que se sumarían a la larga lista de crímenes que habría cometido la familia Palu, que en las últimas semanas se ha hecho tristemente famosa en todo el país y a la que muchos han apodado como la “familia de los horrores”.

El pasado 9 de enero la policía entraba en la vivienda de la familia Palu en la provincia de Kocaeli –al noroeste de Turquía- y detenía a varios miembros del clan familiar, incluyendo al principal líder del grupo y acusado de instigar y cometer muchos de los terribles crímenes, Tuncer Ustael, que fue arrestado junto con su esposa después de que ambos aparecieran en un conocido programa de televisión de la cadena ATV que investiga casos de desapariciones.

Ustael, que entró a formar parte del clan familiar en 2008 tras casarse con una mujer de la familia, y que afirmaba ser una especie de guía espiritual “capaz de controlar a los demonios”, llegó con el tiempo a convertir a los miembros de la familia Palu en fieles e incondicionales seguidores de lo que se convirtió en un culto personal a Ustael, en lo que los expertos psiquiatras han calificado como un caso de paranoia compartida.

Merced a esa obediencia ciega a la que Ustael llegó a someter a al menos cuatro miembros de la familia Palu, incluyendo su esposa y su suegra, éstos ayudaron a Ustael a cometer y encubrir durante años numerosos crímenes, incluyendo la violación de al menos cuatro niños y el asesinato de tres miembros de la familia que no le eran fieles.

Ustael pudo librarse durante años de la justicia gracias a que al menos cuatro cómplices en la familia le ayudaron a encubrir los crímenes deshaciéndose de los cuerpos y testificando a su favor; sin embargo la verdad comenzó a salir a la luz después de que hace varias semanas la madre de la esposa de Ustael apareciera en el citado programa de televisión contando una extraña historia sobre una supuesta desaparición de una de sus hijas, acusando a otros dos miembros de la familia del supuesto delito.

A través de sucesivos programas, en los que también apareció Ustael junto con su esposa –hermana de la desaparecida-, los otros dos acusados miembros de la familia Palu respondieron a las acusaciones sobre el crimen acusando a su vez a Ustael, a su esposa y a su suegra de haber cometido otros crímenes, de forma que poco a poco fue saliendo a la luz una oscura trama de asesinatos, desapariciones, encubrimientos y acusaciones mutuas, hasta que finalmente la policía detenía el pasado 9 de enero a todos ellos.

La oficinal del fiscal jefe del distrito de Körfez, situado en la costa de la provincia de Kocaeli, informaba este lunes que se han llevado a cabo excavaciones forenses en dos ubicaciones distintas donde se sospecha que los miembros de la familia Palu podrían haber enterrado los cuerpos de Meryem Tahnal y su hija Melike Tahnal, después de que Ustael abusara de ambas y las asesinara para encubrir el delito.

La fiscalía añadía en un comunicado que si bien por el momento no se han encontrado los cuerpos de ambas víctimas, la investigación sobre los terribles crímenes de la familia Palu se ha ampliado después de que hayan salido a la luz nuevos testigos y pistas que apuntan a que Ustael pudo cometer otras violaciones cuando trabajaba hace años como portero en un bloque de apartamentos de la vecina provincia de Estambul.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet