Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

¿Dónde está el ganador del premio gordo de la lotería nacional?

Estambul loteria nimet abla

15-01-2019 - 13:00 CET | Hispanatolia

El único acertante del gordo del sorteo de Año Nuevo en Turquía, ganador de un premio récord de más de 11 millones de euros, continúa 15 días después sin reclamar el dinero.

Los responsables de la lotería nacional de Turquía confirmaron el martes que el único acertante del premio gordo de la lotería nacional celebrada en la Nochevieja del 2018, y al que le corresponden más de 11 millones de euros, sigue sin aparecer.

Según informó la prensa turca las autoridades aseguran que el único ganador del gordo de la Lotería de Año Nuevo, que obtuvo un premio récord de 70 millones de liras (11,5 millones de euros) con el número 7615536, aún continúa sin reclamar el premio 15 días después de la celebración del sorteo.

Poco o nada se sabe del acertante del boleto agraciado, que compró un billete completo en un establecimiento de Estambul, y que al parecer no ha intentado todavía cobrar el suculento premio.

Se calcula que sólo en concepto de intereses, el ganador -o la ganadora- podría haber dejado de ganar hasta medio millón de liras turcas -equivalentes a más de 80.000 euros- durante las dos semanas transcurridas desde el sorteo por no haber cobrado el premio a tiempo.

El gordo de este año en la Lotería de Año Nuevo, toda una tradición en Turquía y cuyo sorteo se celebra cada 31 de diciembre, ha marcado un récord histórico como el mayor premio jamás obtenido por un simple boleto.

El récord previo lo ostentaba el único ganador del sorteo de la lotería nacional de Turquía celebrado el 6 de julio de 2017, que se llevó 37,8 millones de liras, equivalentes a unos 6 millones de euros. En el sorteo de la Lotería de Año Nuevo del año anterior -31 de diciembre de 2017- se había establecido un bote récord de 61 millones de liras (9,8 millones de euros), pero en aquella ocasión el premio se dividió entre cuatro acertantes.

Los boletos para la Lotería de Año Nuevo salieron a la venta a finales de noviembre,  a un precio de 70 liras (11,5 euros) el billete más caro, mientras que los más baratos costaban 35 y 17,5 liras turcas (5,75 y 2,9 euros, respectivamente).

El precio más caro corresponde al boleto completo, en el que sus números son únicos y en caso de resultar agraciado su comprador no tiene que compartir el premio; por el contrario los compradores del medio boleto de lotería o del cuarto de boleto deben, en caso de resultar ganadores, dividir el premio al 50% o al 25% entre los otros jugadores que tengan la misma combinación ganadora.

Además del premio gordo de 70 millones de liras, el sorteo que se celebró el pasado diciembre contó con un segundo premio de 7 millones de liras (1,15 millones de euros), así como otros 10 premios de un millón de liras (165.000 euros) y 30 más de 100.000 liras (16.500 euros).

En las semanas previas al tradicional sorteo de Año Nuevo resulta habitual ver colas de cientos de personas en administraciones de lotería como la famosa Nimet Abla, situada en el barrio de Eminönü en Estambul, y donde la gente espera horas para poder comprar sus billetes esperando ser los afortunados ganadores.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet