Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenido un estudiante turco por hackear sus notas de instituto

Informatica internet hackers

18-01-2019 - 17:00 CET | Hispanatolia

El joven hacker, de sólo 15 años, se introdujo en el sistema online del Ministerio de Educación para cambiar sus notas y sus faltas a clase. Su identidad pudo determinarse por su dirección IP.

Un estudiante turco de instituto de la provincia de Diyarbakır, en el sureste de Turquía, ha sido detenido por la policía tras hackear el sistema nacional de educación para cambiar las notas de sus materias, coincidiendo con el inicio este viernes de las vacaciones escolares para 18 millones de alumnos de todo el país.

Según informó la prensa turca el detenido, identificado únicamente por las siglas S. Ş. M. y estudiante de 10º grado en el Instituto de Formación Türk Telekom, fue acusado por la policía de hackear el sistema online del Ministerio de Educación donde se registran las notas educativas, llamado e-Okul.

El joven al parecer habría modificado los registros para aumentar sus calificaciones 20 puntos por curso, al tiempo que redujo los días en los que se ausentó de clase de los 59 oficialmente computados a sólo 9.

Fue un gerente del propio instituto quien, al comprobar que existían incoherencias entre los datos e informes registrados por los profesores del alumno y los registrados en el sistema online, denunció los hechos a las autoridades.

El grupo de operaciones contra el ciber crimen de la policía de Diyarbakır pudo determinar la identidad del hacker gracias al análisis de la dirección IP de la persona que se había introducido en la plataforma online.

El estudiante, de sólo 15 años de edad, permanece por el momento bajo custodia policial, mientras se ha abierto una investigación para esclarecer cómo un menor de edad pudo introducirse y hackear los datos del sistema educativo de Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet