Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

1.600 millones de viajeros usan el transporte público de Estambul

Estambul viajeros metrobus

19-01-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El nº de viajeros de la red de transporte público de Estambul superó en 2018 a la población de China. Sólo la red de autobuses recorrió una distancia igual a ir y volver a la Luna 470 veces.

La cifra de usuarios del transporte público en Estambul durante el pasado año 2018 batió un récord superando los 1.600 millones de personas, un número mayor que la población de China, según datos publicados este mes por el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul.

En total fueron 1.678.390.955 personas las que pasaron a lo largo de todo el año pasado por alguno de los servicios de transporte público de la metrópolis turca, incluyendo autobuses, líneas de metro y tranvías.

Sólo los autobuses transportaron en 2018 a unos 963 millones de personas, realizando alrededor de 15 millones de viajes y recorriendo 361 millones de kilómetros, una cifra que equivale a dar 9.016 veces la vuelta al mundo o a ir y volver de la Tierra a la Luna 470 veces. Por su parte el metro transportó el año pasado a más de 715 millones de pasajeros.

En los últimos años el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul y el propio gobierno turco han invertido grandes sumas de dinero en expandir la red de transporte público y crear nuevas infraestructuras, como el proyecto Marmaray o el Túnel Eurasia que atraviesan bajo el agua el Estrecho del Bósforo, con el objetivo de aliviar la congestión del tráfico en esta urbe de más de 15 millones de habitantes.

Y es que con más de 4,1 millones de vehículos en sus calles y vías, Estambul no es sólo la ciudad con peor tráfico de Turquía sino una de las ciudades más congestionadas del mundo, siendo la 4ª ciudad con mayores atascos de Europa, según datos recientes de la consultora INRIX, que sitúa la urbe turca con un nivel de tráfico similar al de Ciudad de México.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet