Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Presos para limpiar y rehabilitar los colegios en Turquía

Ankara presos rehabilitacion colegios

22-01-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

Un programa de los ministerios de Justica y Educación de Turquía permite la reinserción social de miles de presos en libertad condicional participando en servicios para la comunidad.

Presos que se encuentran bajo libertad condicional vigilada en Turquía participarán durante las dos semanas que duran las vacaciones escolares de invierno en programas de mantenimiento, reparación, rehabilitación y limpieza de 1.909 colegios distribuidos por las 81 provincias del país.

Fruto de la cooperación entre los ministerios de Justicia y Educación, el proyecto prevé que unos 45.000 convictos lleven a cabo estos servicios comunitarios no remunerados como parte de su programa de libertad vigilada, mientras se prolonguen las vacaciones escolares de dos semanas iniciadas el pasado viernes.

Los propios ministros de Justicia y Educación, Abdülhamit Gül y Ziya Selçuk, visitaron el lunes en un instituto de Ankara a un grupo de presos que participaba en las tareas de rehabilitación del centro educativo, a los que ambos ministros se unieron realizando algunas tareas como el repintado de las paredes de las aulas.

“Por supuesto los presupuestos del Estado y de los colegios son suficientes para realizar esto, pero la idea básica aquí es transmitir un mensaje en términos de responsabilidad social... La educación es el elemento principal que puede frenar el crimen”, dijo el ministro Gül durante una conferencia de prensa posterior.

“Apoyamos las oportunidades educativas, especialmente las dirigidas a los menores en prisión. Algunos (de los presos) saben pintar debido a sus profesiones, pero aquellos que tampoco saben también están ahora aquí. Como parte del programa de educación pública, aprenden estas profesiones, y tendrán un trabajo una vez salgan de la cárcel. Podrán llevar pan a casa para las personas a las que cuidan”, subrayó Gül.

El ministro subrayó que los trabajos de rehabilitación llevados a cabo por los presos no se limitarán al período de dos semanas de vacaciones antes del inicio del segundo semestre en los centros educativos. “Vamos a cubrir esta demanda también durante los fines de semana”, aseguró.

Supervisados por la Dirección General de Prisiones, dependiente del Ministerio de Justicia, y por el Departamento de Libertad Condicional de los Centros de Detención de Turquía, el programa de libertad vigilada para los presos en libertad provisional permite a los individuos que cumplen condena vivir fuera de la cárcel bajo supervisión e incentivando su rehabilitación e inserción social para evitar que vuelvan a reincidir.

Más sobre: ankaraeducación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet