Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los turcos se pasan 4 horas al día conectados a las redes sociales

Internet redes sociales facebook turquia

03-02-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Facebook, Instagram y YouTube son las redes sociales más populares en Turquía, según un estudio, que revela que 8 de cada 10 turcos tiene un perfil abierto en estas plataformas.

Los turcos, que pasan por ser los mayores usuarios de Internet de toda Europa, se pasan una media de cuatro horas diarias conectados a redes sociales como Facebook o Instagram, según revelan los datos de un nuevo estudio publicado este domingo.

De acuerdo al estudio sociológico, realizado por las empresas Cereyan Medya y GfK mediante un sondeo llevado a cabo en 15 provincias de toda Turquía, 8 de cada 10 ciudadanos turcos tienen un perfil en una red social, al que dedican unas cuatro horas diarias de media.

Este tiempo no obstante se incrementa hasta las 5 horas diarias si hablamos del grupo de usuarios de redes sociales jóvenes, concretamente de los turcos que tienen entre 15 y 24 años de edad, según la encuesta.

Además el estudio confirma a Facebook como la red social más popular entre los turcos, ya que hasta un 91% de los usuarios de Internet afirma tener una cuenta en la plataforma fundada y presidida por el estadounidense Mark Zuckerberg. Un 72% de los turcos posee además una cuenta abierta en Instagram, mientras que un 44% tiene un perfil propio en YouTube.

En cuanto al uso que dan a las redes sociales, el 88% de los usuarios turcos dicen utilizarlas para compartir fotos, mientras que un 79% las usan para ver las publicaciones y actualizaciones de la gente con la que están conectados; al mismo tiempo un 69% utilizan estas plataformas para publicar videos, un 66% para recibir novedades e información, y un 45% para ver videos, películas o programas de televisión.

El sondeo revela por último que 1 de cada 4 turcos sigue a un personaje popular en las redes sociales (los llamados influencers), mientras que alrededor del 28% confiesan que acaban comprando productos o servicios promocionados por esa persona.

Más sobre: internet

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet