Los turcos, que pasan por ser los mayores usuarios de Internet de toda Europa, se pasan una media de cuatro horas diarias conectados a redes sociales como Facebook o Instagram, según revelan los datos de un nuevo estudio publicado este domingo.
De acuerdo al estudio sociológico, realizado por las empresas Cereyan Medya y GfK mediante un sondeo llevado a cabo en 15 provincias de toda Turquía, 8 de cada 10 ciudadanos turcos tienen un perfil en una red social, al que dedican unas cuatro horas diarias de media.
Este tiempo no obstante se incrementa hasta las 5 horas diarias si hablamos del grupo de usuarios de redes sociales jóvenes, concretamente de los turcos que tienen entre 15 y 24 años de edad, según la encuesta.
Además el estudio confirma a Facebook como la red social más popular entre los turcos, ya que hasta un 91% de los usuarios de Internet afirma tener una cuenta en la plataforma fundada y presidida por el estadounidense Mark Zuckerberg. Un 72% de los turcos posee además una cuenta abierta en Instagram, mientras que un 44% tiene un perfil propio en YouTube.
En cuanto al uso que dan a las redes sociales, el 88% de los usuarios turcos dicen utilizarlas para compartir fotos, mientras que un 79% las usan para ver las publicaciones y actualizaciones de la gente con la que están conectados; al mismo tiempo un 69% utilizan estas plataformas para publicar videos, un 66% para recibir novedades e información, y un 45% para ver videos, películas o programas de televisión.
El sondeo revela por último que 1 de cada 4 turcos sigue a un personaje popular en las redes sociales (los llamados influencers), mientras que alrededor del 28% confiesan que acaban comprando productos o servicios promocionados por esa persona.
0 Comentarios