Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Decenas de atrapados al derrumbarse un edificio de 8 pisos en Estambul

Estambul kartal edificio derrumbado

06-02-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

Un edificio de 8 plantas se vino abajo en el distrito de Kartal, a las afueras del lado asiático de Estambul. Por ahora se ha recuperado un cuerpo y dos personas han sido rescatadas con vida.

Dos personas fueron rescatadas con vida y al menos una fue encontrada muerta después de que un edificio de ocho pisos de altura se viniera abajo súbitamente el miércoles en el distrito de Kartal, en el lado asiático de Estambul.

Según informó la prensa turca el suceso se produjo hacia las 16:00 hora local (14:00 CET) en la calle Sema, una pequeña calle situada en el barrio de Orhantepe. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar numerosos efectivos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) así como unidades de bomberos, policía y equipos médicos.

Equipos de rescate adicionales se desplazaron también desde las cercanas provincias de Sakarya y Bursa para apoyar las labores de búsqueda. En declaraciones a la cadena de noticias CNN Türk un responsable local, Zeki Dağ, indicó que el edificio tenía 14 viviendas y que en él vivían entre 27 y 30 personas.

Dağ, quien ostenta el cargo de jefe del barrio, señaló que los equipos de rescate trabajan con la posibilidad de que haya unas 15 personas atrapadas entre los escombros. No obstante la tragedia pudo haber sido peor ya que en el sótano del edificio hay un taller textil que en el momento de venirse abajo el edificio se encontraba afortunadamente vacío.

Varias personas que transitaban por la calle en el momento del derrumbe resultaron también heridas, aunque de carácter leve. Según informaron las autoridades no hay indicación de que se produjese una explosión, sino que el bloque se derrumbó por sí solo.

La prensa turca indicó que el edificio había sido construido en 1992 aunque se le otorgó una licencia únicamente para 5 plantas, pese a lo cual se construyeron otras tres adicionales, lo que podría estar tras la causa del derrumbe. Al parecer el taller textil situado en los bajos del edificio también carecía de licencia.

No obstante de momento todo son hipótesis y según las autoridades el edificio no se encontraba en la categoría de riesgo. Por ahora se sigue trabajando en las labores de búsqueda y rescate y los equipos han podido sacar con vida a una mujer y un hombre, que fueron trasladados al hospital más cercano.

Más sobre: accidentesestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet