Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

4 muertos al caer un helicóptero sobre una urbanización en Estambul

Estambul accidente helicoptero cekmekoy

11-02-2019 - 18:30 CET | Hispanatolia

Un helicóptero militar cayó a tierra sobre una zona de viviendas en el distrito de Çekmeköy, a las afueras de Estambul. Es el 6º accidente de helicóptero en Estambul en dos décadas.

Al menos cuatro personas murieron a última hora del lunes en Estambul después de que un helicóptero militar sufriese una avería y se estrellase junto a una urbanización, según informó a los medios el gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya.

Numerosas ambulancias y equipos de rescate, incluyendo efectivos del AFAD (Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias) y del 112, se desplazaron de inmediato hasta los alrededores de la urbanización Parkverde, situada en el barrio periférico de Kirazlıdere en el distrito asiático de Çekmeköy, donde la aeronave se precipitó al suelo.

Testigos confirmaron que el helicóptero pareció comenzar a perder altura y que buscaba un sitio donde aterrizar cuando se estrelló cerca de las casas, desatándose inmediatamente un incendio.

Según informaron medios turcos, las cuatro víctimas mortales serían cuatro militares que viajaban a bordo del helicóptero, que según indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa se trataba de un UH-1 destinado a transporte. Todavía no se conocen las causas por las que el aparato cayó a tierra, aunque ya se ha puesto en marcha una investigación.

El gobernador de Estambul, confirmó que el helicóptero se había estrellado a las 18:51 hora local (16:51 CET) dentro de la urbanización Parkverde situada junto a la Avenida Sultangazi, a las afueras de Estambul, añadiendo que varios heridos habían sido trasladados al hospital de Sancaktepe.

Los UH-1 son helicópteros que datan de 1976 pero que siguen siendo ampliamente utilizados en los ejércitos de todo el mundo, principalmente para tareas de transporte, rescate y entrenamiento.

No obstante este es el sexto helicóptero de este tipo que se estrella en Turquía desde 2002, y también el sexto accidente de helicóptero que sufre Estambul en dos décadas.

10 militares murieron en sendos accidentes con UH-1 ocurridos en 2006 y 2011 en las provincias de Erzincan y Ankara, respectivamente; y el pasado mes de noviembre otro modelo de este tipo caía a tierra sobre unas casas en el distrito estambulita de Sancaktepe, causando la muerte a cuatro de sus ocupantes.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet