Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los turcos gastan más de 400 millones en flores por San Valentín

Antalya flores san valentin enamorados

14-02-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

1 de cada 4 regalos en San Valentín es una flor, siendo las preferidas las rosas, las orquídeas, los lirios y las margaritas. En el Día de los Enamorados se venden las flores de todo un mes.

Cada día de San Valentín los turcos gastan unos 2.500 millones de liras –aproximadamente 417 millones de euros- sólo en la compra de flores, según datos recientemente proporcionados por una asociación de floristas de Turquía.

“En un solo día se vende la cantidad de flores que se produce en todo un mes”, explicó a la agencia de noticias turca Anatolia İsmail Başaran. “Uno de cada cuatro regalos por San Valentín es una flor”, añadió Başaran.

Aunque las rosas son habitualmente las flores preferidas, también gozan de gran popularidad en estas fechas las orquídeas, los lirios y las margaritas, según Başaran, quien subrayó que en 2019 los precios de las flores en Turquía se han incrementado un 20% en comparación con el año pasado.

Así por ejemplo una rosa se vende actualmente en Turquía por 10 liras turcas, aproximadamente 1,7 euros. En el caso de encargos especiales, como por ejemplo casos en los que un cliente pide 1001 rosas –en referencia quizás a alguna serie de televisión- el ramo de rosas puede superar las 10.000 liras (1.700 euros).

El Día de San Valentín es una festividad que se celebra cada 14 de febrero y en la que se conmemora el Día de los Enamorados. Es una fiesta de origen cristiano, basada en la leyenda de un santo del siglo III que se dice llevaba a cabo matrimonios secretos en tiempos del emperador Claudio II (quien había prohibido la práctica del cristianismo), quien finalmente lo capturó y ordenó su ejecución en el año 270 d.C.

Más sobre: curiosidades

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet