Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Inaugurado en Ankara el mayor hospital de Europa

Ankara ciudad hospital

14-02-2019 - 19:00 CET | Hispanatolia

La nueva Ciudad Hospital de Ankara es un complejo formado por 8 hospitales especializados en varias ramas de la medicina, cuenta con 3.600 camas y en él trabajan 12.000 personas.

La Ciudad Hospital de Ankara, el mayor complejo hospitalario de toda Europa que acoge a 8 hospitales diferentes especializados cada uno en diferentes campos de la medicina, comenzó a operar el miércoles en la capital turca recibiendo a sus primeros pacientes.

El enorme complejo hospitalario, que será inaugurado oficialmente en los próximos días por el presidente turco, cuenta con 3.623 camas de hospital y emplea a unas 12.000 personas para su funcionamiento, desde médicos y enfermeras, hasta técnicos y personal de mantenimiento, y según aseguró el ministro de Salud Fahrettin Koca es el más grande de su tipo de toda Europa.

Se prevé que la nueva ciudad hospitalaria de Ankara dé servicio a 30.000 pacientes diarios; posee 904 salas clínicas, un centro de cuidados intensivos con 674 camas, y 131 quirófanos donde es posible realizar más de 600 operaciones al día.

Las ciudades hospitalarias son un concepto introducido en los últimos años en Turquía como parte del proceso de modernización y mejora de su sistema de salud pública, y con el objetivo de incrementar el número de camas disponibles.

Construidos en las afueras de las ciudades, represan un centro de servicios que ofrece múltiples especialidades y médicos de diversas ramas de la medicina –muchas de ellas no disponibles en ciudades más pequeñas- a toda la región.

Entre 2017 y 2018 se inauguraron 8 ciudades hospitalarias por toda Turquía, en las ciudades de Mersin, Yozgat, Isparta, Adana, Kayseri, Elazığ, Eskişehir y Manisa. Está previsto que a lo largo de este año se inauguren al menos otras dos ciudades hospital en Turquía -una más en Ankara, y otra a las afueras de la ciudad de Bursa- y hay 7 más cuya construcción está en marcha. Cuando estén todos terminados, tendrán una capacidad total de 44.409 camas.

Para garantizar la calidad del servicio, el gobierno turco utiliza un sistema mixto de gestión pública y privada en estos centros hospitalarios, que son arrendados a empresas privadas de salud a las que el Estado paga los gastos de mantenimiento, seguridad, laboratorios, tratamientos, o los salarios de los trabajadores, entre otros.

En declaraciones a los periodistas hechas el miércoles por el ministro de Salud mientras recorría las nuevas instalaciones, Koca subrayó que el gobierno quiere que estos hospitales se conviertan en un referente de salud para toda la región, y que contarán con el equipamiento y el personal necesario “para que los pacientes no tengan que buscar tratamientos en el extranjero” como ocurría en el pasado.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Marta Leonor Henao Arias el Viernes, 15 de Febrero de 2019 a las 02:48:56

    Muchas felicitaciones por esa magnifica obra y muchos éxitos.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet