Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

3 pescadores turcos heridos por disparos de un barco rumano

Rumania pesquero disparos guardacostas

26-02-2019 - 19:30 CET | Hispanatolia

Un barco de los guardacostas rumanos realizó decenas de disparos con munición real en aguas internacionales contra un pesquero turco, que pudo escapar y regresar con daños a Estambul.

Medios de comunicación turcos difundieron el martes un video en el que se muestra un incidente ocurrido en aguas del Mar Negro, en el que se puede ver como un barco de la Guardia Costera de Rumanía dispara con munición real contra un pesquero turco, causando varios daños y heridos.

Según informó la prensa turca el incidente que ha salido ahora a la luz se produjo cuando un patrullero rumano interceptó al pesquero turco Ostik Şenol que había partido el 20 de febrero de puerto de Ordu (en la costa turca del Mar Negro), a unas 50 millas náuticas de las costas de Rumanía, por lo que el pesquero se encontraba en aguas internacionales, según el testimonio proporcionado por los pescadores.

A consecuencia de los disparos, en los que el patrullero rumano empleó balas de goma y munición real, tres de los pescadores resultaron heridos. También se produjeron daños por los impactos en el barco, cuyos 8 tripulantes finalmente pudieron escapar del lugar poniendo rumbo hacia las costas de la provincia de Estambul.

En el video divulgado por los medios turcos, grabando por uno de los tripulantes del pesquero con su teléfono móvil, se observa como el barco rumano acosa y persigue al pesquero mientras los guardacostas rumanos apuntan y realizan varias decenas de disparos contra el pesquero turco, ignorando los gritos pidiendo que cesen el fuego de los tripulantes, que intentan huir en medio de escenas de pánico.

Uno de los pescadores, İsa Memiş, resultó herido por una bala en una de sus manos, mientras que el capitán Serdal Memiş y otro de los miembros de la tripulación, Samet Demir, fueron alcanzados por balas de goma que les produjeron también lesiones.

Más sobre: rumaníaorduestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet