Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El gobierno turco aprueba la nueva ley sobre el tabaco

Tabaco cigarrillos paquetes tabaquismo

01-03-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Las cajetillas de tabaco que se vendan en Turquía serán uniformes y tendrán advertencias gráficas sobre la salud en el 85% de la superficie. Desaparecen los cigarrillos con aditivos.

El gobierno turco introdujo de forma oficial este 1  de marzo la nueva regulación que incrementa notablemente las advertencias e imágenes gráficas en los paquetes de tabaco, que además ya no podrán incluir logotipos, símbolos o cualquier otro indicativo de la marca salvo el nombre.

La nueva ley pretende fomentar el abandono del tabaquismo entre la población, y establece que tanto la parte frontal como la posterior de los paquetes de tabaco deberán contener advertencias sobre la salud, y las imágenes gráficas advirtiendo de las consecuencias del tabaco pasarán a cubrir el 85% de la cajetilla, frente al 65% que ocupan actualmente.

También se escribirán mensajes de advertencia en letra Helvética en uno de los lados de las cajetillas, que serán lisas y uniformes y sin elementos atractivos, no permitiéndose tampoco ningún tipo de recubrimiento ni estampado. La única referencia a la marca será su nombre, que sólo podrá cubrir el 5% de la superficie con un color, tamaño y fuente determinados por las autoridades.

Estas nuevas normas se aplicarán tanto a los productos derivados del tabaco fabricados en Turquía, como a aquellos que sean importados del extranjero. Además los cigarrillos que contengan vitaminas o cualquier otro aditivo similar para dar la impresión de ser saludables o menos dañinos, así como los que contengan colorantes o productos tales como la cafeína, la taurina, o cualquier otro suplemento que supuestamente aporte energía y vitalidad, serán retirados de los mercados.

Esto afectará también al tabaco que contenga derivados del mentol, que será retirado del mercado turco a partir del 5 de julio de 2019, cuando entra en vigor la nueva ley. Para el 5 de enero de 2020, todos los paquetes de tabaco que no cumplan con la nueva normativa serán destruidos.

Esta nueva regulación contra el tabaco pretende hacer los productos que supongan un claro perjuicio para la salud humana menos atractivos al consumidor. El gobierno turco ya adoptó en 2009 una estricta ley antitabaco que estableció la prohibición de fumar en lugares públicos tales como restaurantes o bares, y que posteriormente fue ampliada a estadios, centros comerciales, parques, hospitales y mezquitas, entre otros lugares.

También se han incrementado notablemente los impuestos contra el tabaco, mientras que el Estado ofrece tratamientos gratuitos para los fumadores que quieran abandonar el hábito. No existen cifras oficiales, pero se calcula que más de 100.000 personas mueren al año en Turquía debido a enfermedades relacionadas con el tabaco, que era consumido en 2016 por un 31,6% de la población turca.

Más sobre: Salud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet