Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenido un acusado de provocar el fuego que dejó 4 muertos en Estambul

Estambul muertos incendio beyoglu

04-03-2019 - 17:00 CET | Hispanatolia

El sospechoso confesó a la policía que fue él quien desató el incendio molesto con uno de sus compañeros de piso, que trabajaban con él en un restaurante del que fue despedido.

Una persona fue detenida como sospechosa de haber provocado el incendio que se desató el domingo por la mañana en un antiguo edificio del distrito de Beyoğlu, en pleno corazón de Estambul, y que causó la muerte a cuatro personas y dejó herida de gravedad a una quinta, que se encuentra en el hospital ingresada en estado crítico.

El sospechoso, de 26 años de edad, fue arrestado poco después del mediodía en el aeropuerto de la provincia de Hatay, fronteriza con Siria y a unos 800 kilómetros de Estambul, según informó a la prensa el lunes la Oficina del Gobernador de Estambul, añadiendo que el detenido había confesado a la policía que fue él quien inició el fuego pero que se le fue de las manos.

El arrestado, que recientemente había sido despedido de su trabajo en un restaurante, al parecer habría cometido su acción por venganza, molesto tras haber mantenido una discusión con sus compañeros de piso, que además eran sus antiguos compañeros de trabajo en el mismo restaurante del que había sido despedido.

En su confesión a la policía, el sospechoso –que el día antes del incendio había comprado un billete para regresar a su ciudad natal en Hatay- explicó sin embargo que su intención no era causar daño a nadie y que sólo pretendía “intimidar” a sus compañeros de piso, añadiendo que al ver que las llamas se extendían por el piso sin control llamó a los bomberos.

Estaba bajo una constante presión psicológica por parte de Ramazan Demir, que sobrevivió con heridas (de gravedad). Solía insultarme. Sentíamos una gran hostilidad entre nosotros. Vi que había arrojado mis cosas fuera de la casa. Estaba enfadado. Puse unos papeles en el sofá donde estaba durmiendo y les prendí fuego”, confesó durante el interrogatorio el detenido, que fue trasladado a Estambul para prestar testimonio ante un tribunal.

Más sobre: estambulcrimenhatay

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet