Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Graban imágenes únicas de una especie de lince en peligro de extinción

Tunceli fotografia lince balcanico

05-03-2019 - 20:00 CET | Hispanatolia

Se trata de una especie muy amenazada y al borde de la desaparición. Las imágenes, captadas por un fotógrafo en un parque nacional de Turquía, son las mejores obtenidas en muchos años.

Un fotógrafo turco de la naturaleza y su acompañante han logrado grabar y fotografiar de cerca por primera vez en muchos años a un raro ejemplar de lince balcánico -una especie de felino a punto de extinguirse- en la región de Anatolia Oriental.

Las imágenes, las más cercanas y nítidas obtenidas en la historia moderna de este animal considerado en riesgo grave de extinción, fueron captadas en la provincia de Tunceli -en el este de Turquía- por Ayhan Özdemir, que observó al lince el martes por la tarde mientras él y su amigo İsmail Ateş recorrían el Parque Nacional del Valle de Munzur, una extensa región de montañas y bosques al norte de la provincia.

El animal fue identificado como un lince balcánico (Lynx lynx martinoi), una subespecie del lince común o euroasiático que según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) está incluido en la lista roja de especies amenazadas de extinción.

Se trata de hecho de la población nativa de lince más pequeña y más amenazada que existe. Considerado un símbolo nacional en la República de Macedonia del Norte (donde quedan menos de 40 ejemplares), su supervivencia está en peligro debido a la desaparición de su hábitat, la caza furtiva y el escaso número de individuos, y durante casi un siglo se le consideró casi extinto.

En declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia, Özdemir aseguró sentirse muy afortunado, ya que aunque durante años ha podido fotografiar en la región a todo tipo de animales salvajes tales como águilas, perdices o cabras montesas, esta es la primera vez en su vida que ha podido ver un lince.

“Compartir el mismo medio con estos animales es una fuente indescriptible de felicidad y de tranquilidad”, recalcó el fotógrafo, que defendió la necesidad de proteger y preservar la naturaleza y la vida salvaje para las generaciones futuras.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet