Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un antiguo preso condenado por asesinato mata a 5 miembros de su familia

Estambul asesino multiple familia

07-03-2019 - 17:30 CET | Hispanatolia

El detenido, que salió de prisión hace 6 meses por asesinar a un hermano, confesó a la policía que mató anoche a sus dos hijos, su hermano, su cuñado y su sobrino por una disputa familiar.

Un exconvicto condenado a prisión por el asesinato de uno de sus hermanos que había salido hacía seis meses de la cárcel, fue capturado en la noche del miércoles al jueves por unidades especiales de la policía de Estambul en el distrito de Şişli tras asesinar a 5 miembros de su familia, incluyendo dos de sus hijos.

El sospechoso, identificado como Şinasi Gürkan, se dirigió en primer lugar al barrio de Süleymaniye en el distrito europeo de Esenyurt, donde asesinó con un arma a sus dos hijos: Göksel Gürkan de 22 años y Gökmen Gürkan, de sólo 16. El ruido de los disparos alertó a los vecinos, que vieron salir corriendo al asesino y avisaron a la policía.

Seguidamente el hombre se dirigió a una segunda vivienda en el barrio de Tahtakale del vecino distrito de Avcılar, donde disparó contra su propio hermano, Mühendis Gürkan, matándolo en el acto y huyendo igualmente de la escena del crimen.

Continuando con su rastro de asesinatos a sangre fría, mientras la policía de la ciudad se movilizaba para tratar de identificar y capturar al responsable, los agentes localizaban en el distrito de Başakşehir –situado justo al norte de Esenyurt- un vehículo con dos ocupantes en su interior, Alihan Tiz (cuñado del asesino) y su hijo Erdal Tiz, ambos con heridas de bala.

Mientras que Erdal falleció en el mismo vehículo, Alihan fue trasladado de gravedad pero aún con vida a un hospital, donde sin embargo terminó muriendo a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle.

Más tarde se sabría que Gürkan habría estado también detrás del asesinato de su cuñado y su sobrino, mientras gracias a la intensa búsqueda de las fuerzas de seguridad y a la colaboración ciudadana el presunto asesino era finalmente capturado por equipos especiales de la policía en una vivienda del distrito de Şişli, después de que se consiguiese seguirle la pista de su recorrido.

Trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, el detenido reconoció los crímenes y confirmó que había salido de la cárcel hacía sólo 6 meses tras pasar 15 años en prisión por el asesinato de uno de sus hermanos.

Al hablar sobre los motivos detrás de los asesinatos, Gürkan explicó que tras salir de la cárcel se habían sucedido los problemas con sus parientes debido a una disputa sobre una herencia familiar. “Además me culpaban por la muerte de mi hermano hace 15 años. Por este motivo cometí los asesinatos”, confesó a la policía.

Otros cinco sospechosos más han sido detenidos hasta el momento durante la investigación iniciada a raíz de los crímenes, según informó el jueves la prensa turca, incluyendo el taxista que llevó al asesino a su apartamento de alquiler en Şişli tras cometer los asesinatos.

Más sobre: estambulcrimen

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet