Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía turca confisca un supuesto cuadro de Picasso robado

Diyarbakir cuadro picasso robado irak

09-03-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El cuadro, que retrata a un hombre y una mujer desnudos y porta un sello de autenticidad y la firma del pintor, fue incautado cuando unos individuos pretendían venderlo ilegalmente.

Efectivos de la gendarmería turca confiscaban el viernes en la provincia de Diyarbakır, en el sureste de Turquía, una pintura atribuida al pintor español Pablo Picasso, según informó la prensa turca citando fuentes del gobernador local.

La acción en la que se incautó la pintura se producía después de que las fuerzas de seguridad turcas recibieran un chivatazo acerca de que tres sospechosos de contrabando estaban buscando un potencial comprador para vender un cuadro de gran valor, por lo que efectivos de la Gendarmería pusieron en marcha una operación a instancia de la Oficina del Fiscal Jefe de la República en Diyarbakır.

Según informaron medios turcos citando un comunicado de la oficina del gobernador de la provincia, cinco personas fueron detenidas “in fraganti” en una vivienda del distrito central de Yenişehir por los gendarmes turcos cuando trataban de vender el cuadro.

Durante los registros llevados a cabo los agentes descubrían una pintura que representa a un hombre y una mujer desnudos pintados sobre un lienzo, que presenta unas medidas de 78 centímetros de largo por 51 centímetros de ancho.

Según el comunicado del gobernador local, el lienzo posee en la parte trasera una inscripción desgastada en la que puede leerse en inglés The naked & killer (“La desnuda y el asesino”) junto con un sello del Museo Nacional de Irak y un texto que acredita su autenticidad como una “obra de Picasso”. La pintura lleva además una firma que se cree corresponde con la del afamado pintor español.

Por ahora los detenidos han pasado a disposición judicial mientras el cuadro ha sido puesto bajo protección y será examinado por expertos para determinar su autenticidad y su origen.

¿Cuántos cuadros hay de Picasso?

Esta no es sin embargo la primera vez que medios turcos informan de la incautación de supuestas obras de Picasso que pretenden venderse en el mercado negro, para descubrirse más tarde que se trata de copias o falsificaciones.

En enero de 2016 dos sospechosos fueron detenidos en Estambul cuando intentaban vender por 8 millones de dólares un supuesto cuadro de Picasso robado en Nueva York y titulado “Mujer peinándose”; pocos días después sin embargo la Fundación Picasso con sede en París confirmaba que se trataba de un cuadro falso y que el auténtico estaba expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet