Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los taxistas turcos protestan contra la compra de Careem por Uber

Careem taxis taxistas transporte conductor

27-03-2019 - 18:30 CET | Hispanatolia

La operación de compra por parte de Uber de Careem, su principal rival en Oriente Medio y el Magreb, ha disgustado a muchos taxistas, que acusan a Uber de practicar competencia desleal.

Los taxistas de Turquía han dejado de usar Careem, la mayor aplicación para servicios de transporte privado de Oriente Medio, tras saber que la compañía ha sido adquirida por la empresa Uber, con la que los taxis turcos mantienen en los últimos años una guerra sin cuartel.

Uber anunciaba esta semana la compra de Careem por 3.100 millones de dólares (2.740 millones de euros) haciéndose así con su principal competidor en Medio Oriente; una compañía con sede en Dubái que opera en unas 120 ciudades de 14 países de la región además del  Magreb y el sur de Asia, y que cuenta con unos 30 millones de usuarios.

La operación sin embargo ha recibido agrias críticas por parte del colectivo de taxistas turcos, muchos de los cuales usaban Careem y que ahora dejarán de utilizarla tras saber que detrás de ella estará Uber.

“Hemos terminado con Careem. Hay unos 1.500 taxis en Estambul que usan Careem. Esta acción por parte de Uber tiene por objetivo entrar en los mercados de Medio Oriente. Como Careem es dominante en Oriente Medio, la han comprado”, explicó al diario turco Hürriyet Hüseyin Duman, presidente de la Asociación de Taxistas Unidos

Duman aseguró además el caso de Turquía no es el único, y que colectivos de taxistas en otros países como Marruecos o Palestina han protestado también con la adquisición por parte de Uber, al que consideran el principal enemigo para su profesión.

En este oficio no hay criterio, cualquiera con un licencia para conducir puede ser un taxista. La licencia de conductor comercial se da presentando ciertos documentos a los ayuntamientos y pagando una tasa de 100 liras (16 euros)”, recalcó.

Sólo se les forma durante un día. Los aspirantes deberían recibir formación durante al menos seis meses... Este oficio debería ser profesional”, insistió el representante de los taxistas, añadiendo que los conductores de compañías como Uber tampoco reciben formación sobre técnicas de conducción avanzada, primeros auxilios, idiomas, o gestión de la ira.

“En el Reino Unido, necesitas formarte durante al menos un año para ser conductor de taxi”, subrayó Duman, que acusó a Uber de practicar una “competencia desleal” con el colectivo de taxistas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet