Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los lunes es cuando más delitos se cometen en Estambul, según la policía

Estambul policia turca

04-04-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Octubre es el mes con más crímenes en Estambul. Los domingos, y el horario entre 7 y 8 de la mañana, es cuando menos delitos se producen. Enero es el mes preferido por los ladrones.

La mayoría de delitos en Estambul durante el año pasado se cometieron los lunes, mientras que los domingos son los días más tranquilos en lo que a crímenes se refiere y el horario entre 7 y 8 de la mañana cuando menos delitos se producen, según cifras dadas a conocer por el jefe del Departamento de Policía de la metrópolis turca, Mustafa Çalışkan.

Durante un evento con motivo del 174º aniversario de la fundación del Departamento de Policía, Çalışkan señaló que durante 2018 se registraron un total de 390.101 crímenes en Estambul encuadrados en 228 categorías distintas, 57.010 de ellos cometidos los lunes. Por meses, octubre es el mes en el que se registraron más crímenes, con un total de 34.745 incidencias, seguido por julio y enero.

El 66,3% de los delitos cometidos el año pasado fueron resueltos finalmente por la policía, mientras que el 33,7% aún están pendientes de resolverse, según Çalışkan, que añadió que 287.970 sospechosos fueron detenidos durante el transcurso de las investigaciones, e hizo hincapié en el surgimiento de nuevos tipos de delitos relacionados con la tecnología.

7.336 asesinatos en lo que va de siglo

Por otro lado en lo que a crímenes sangrientos se refiere, en los últimos 19 años la ciudad de Estambul ha sido testigo de 7.336 asesinatos (una media de 387 al año), de acuerdo a los datos presentados por el Departamento de Policía, siendo 2005 el año más sangriento con 603 homicidios, mientras que en 2011 la cifra cayó hasta los 247.

La mayoría de los asesinatos ocurridos en Estambul en estas casi dos décadas ocurrieron en el mes de julio, con una media de 716 homicidios al año, según Çalışkan.

En lo que respecta a robos, enero es el mes en que los ladrones están más “ocupados”, habiéndose registrado un total de 29.104 robos en Estambul el año pasado.

El jefe de la policía estambulita estacó además que casi el 89% de los sospechosos relacionados con cualquiera de los delitos cometidos en 2018 eran hombres; la mayoría de los crímenes registrados el año pasado fueron cometidos por varones con una media de edad de 23 años. En conjunto el grupo de edad entre los 12 y los 38 años cometió el 66,5% de los delitos registrados en 2018 en la ciudad.

La “compra de drogas para uso individual” fue el crimen más cometido el año pasado por los hombres, seguido por “daños deliberados”, “amenazas”, “insultos” y “poner en riesgo la seguridad del tráfico”. Por el contrario la mayoría de los delitos cometidos por mujeres se englobaron bajo la categoría de “daños deliberados”, seguidos por la de “amenazas” e “insultos”.

Por último, el jefe de policía indicó que sólo el 6,4% de todos los crímenes registrados el año pasado en Estambul fueron cometidos por extranjeros, siendo los autores oriundos de 135 países diferentes del mundo.

Más sobre: estambulcrimen

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet