Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía turca investiga la muerte por veneno de 13 perros en Ankara

Ankara perros muertos veneno

10-04-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Otros 7 perros permanecen desaparecidos y varios más fueron tratados tras ingerir carne con veneno en un parque de la capital turca. Los vecinos de la zona están alarmados e indignados.

La policía turca ha destinado un equipo especial para investigar quién está detrás de la aparición de 13 perros muertos por veneno en un parque de la capital turca, Ankara: unos hechos que han alarmado a los vecinos, que demandan penas de prisión para los que cometen este tipo de crímenes.

Los animales fueron encontrados en un parque situado en el barrio de Batıkent, ubicado a las afueras de la ciudad en el distrito de Yenimahalle. Además de los 13 perros que han sido encontrados muertos, al menos otros seis han tenido que ser tratados en clínicas veterinarias por síntomas de envenenamiento, y hay también otros siete perros que han desaparecido.

“Gente sin remordimientos ha masacrado hoy aquí a 13 de nuestros perros... Lo único que hará que esta gente se doblegue son las acciones legales. Deberían aplicarse penas de prisión a aquellos que masacran animales”, contó a los medios en la noche del martes Haydar Özkan, vicepresidente de la Confederación de Derechos de los Animales de Turquía.

“Se dice que dos personas llegaron hasta aquí en un coche blanco sin matrícula, y que les dieron a los perros que había aquí trozos de carne envenenada”, añadió Özkan.

Numerosos vecinos de la zona acudieron a la policía para presentar denuncias contra dos personas sospechosas que consideraron posibles responsables de las muertes. La prensa turca por su parte informaba el miércoles de la detención de al menos tres personas en relación con el incidente.

El recién elegido nuevo alcalde de Ankara, Mansur Yavaş, prometió en un mensaje publicado en la noche del martes a través de Twitter perseguir y castigar a los autores de las muertes. También a través de la misma red social, el ministro de Agricultura y Bosques de Turquía Bekir Pakdemirli aseguró que además de la policía de Ankara, equipos de su ministerio han sido asignados a la investigación del caso.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet