Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un famoso actor de series turcas da clases de idioma turco

Estambul actor mert firat clases refugiados

13-04-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Mert Fırat, que ha participado en series turcas como Las Mil y Una Noches y es embajador de buena voluntad de la ONU, dio clases de idioma a un grupo de refugiados sirios en Estambul.

El famoso actor turco Mert Fırat, que ha participado en numerosas películas y en conocidas series turcas como Las Mil y Una Noches (Binbir Gece) o más recientemente en Ufak Tefek Cinayetler, se convirtió por un día en profesor de idioma turco dando clases a un grupo de refugiados sirios en Estambul.

Fırat, que es desde 2017 embajador de buena voluntad en Turquía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), participó el jueves en un encuentro con refugiados en un centro de educación pública en el distrito de Zeytinburnu en Estambul, a los que tuvo ocasión de dar una clase de idioma turco, que versó sobre los pronombres personales.

El actor turco conversó también con los asistentes al curso sobre sus experiencias cotidianas en Turquía y los problemas que afrontaban por su desconocimiento del idioma, subrayando al respecto la importancia de que los refugiados sirios que viven en Turquía sepan hablar y escribir en turco para poder tener un papel más activo en su sociedad de acogida.

“El obstáculo más importante que afrontan los sirios para vivir en armonía con la sociedad que les acoge y para ganarse su vida, es el problema del idioma. Creo que hablar el mismo idioma les proporcionará muchas ventajas”, afirmó.

Por su parte los asistentes al curso, denominado Suriyelilere dil eğitimi (Enseñanza de idioma para los sirios), se mostraron encantados con la visita del actor, asegurando que para ellos había sido una experiencia “memorable” poder conocer en persona a Mert Fırat y que su visita personal les había dado una motivación extra para aprender el idioma turco.

Los cursos de idioma turco para los sirios que viven como refugiados en Turquía impartidos por el PNUD se iniciaron el pasado 25 de marzo con la financiación de la Unión Europea; su objetivo es impartir clases a través de 53 centros distribuidos por 10 provincias del país para que 52.000 adultos sirios aprendan la lengua turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet