Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

26 edificios en riesgo de derrumbe evacuados en un barrio de Estambul

Estambul kagithane derrumbe edificio

25-04-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Cientos de personas han tenido que ser evacuadas en el distrito europeo de Kağıthane, a las afueras de Estambul, después de que un edificio de 4 pisos se derrumbase el pasado lunes.

Al menos 26 edificios situados cerca del bloque de viviendas de 4 pisos que el pasado lunes se vino abajo en el distrito europeo de Kağıthane, a las afueras de Estambul, han sido evacuados como precaución y ante el riesgo de que se produzca un derrumbe, según confirmó el ministro de Medioambiente y Urbanismo de Turquía, Murat Kurum.

“Estamos alojando a nuestros ciudadanos en pensiones y hoteles. Estamos proporcionándoles todo tipo de ayuda y apoyo en coordinación con el ayuntamiento de Kağıthane y la oficina del gobernador (de Estambul)”, declaró el ministro a los periodistas el miércoles al hablar sobre lo sucedido en Kağıthane, donde la caída de un muro de contención de unas obras dejó suspendidos en el aire varios edificios, uno de los cuales acabó desplomándose el lunes.

Kurum informó además que la oficina ministerial en Estambul ya ha presentado una demanda ante los tribunales contra la empresa encargada de construir el muro que se vino abajo y que desató el desastre: “La oficina del fiscal va a llevar a cabo las investigaciones necesarias. Si la empresa es culpable, se hará a través de la fiscalía lo que sea necesario con respecto a los problemas que han surgido de la construcción (fallida) que hicieron”, aseguró el ministro.

“Ustedes saben que antes ya ocurrió un accidente en Kartal”, dijo Kurum refiriéndose al derrumbe de otro edificio el pasado 6 de febrero en el distrito asiático de Kartal, un suceso en el que 21 de los 35 residentes de un bloque de viviendas perdieron la vida.

“Lo que es motivo de alegría en este caso es que ninguno de nuestros ciudadanos ha perdido la vida”, añadió el ministro, quien anunció además que se llevarán a cabo inspecciones en todos los muros de contención existentes en Estambul para evitar que un suceso similar al de Kağıthane vuelva a repetirse.

Según informó la prensa turca, las autoridades llevarán a cabo ahora un estudio técnico en al menos 68 edificios -que contienen un total de 600 viviendas- situados en los alrededores del que se derrumbó el lunes en Kağıthane. Una vez se identifiquen aquellos que presentan riesgos estructurales, serán demolidos y la zona será sometida a un proyecto de transformación urbanística para ser reacondicionada.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet