Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Desaparecido un periodista turco en la carretera más peligrosa del mundo

Trabzon carretera peligrosa derebasi

12-05-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

Más de cien personas buscan desde el viernes a un reportero de la agencia de noticias Anatolia que cayó cientos de metros montaña abajo cuando recorría la peligrosa carretera de Derebaşı.

Efectivos de la gendarmería y de emergencias continúan buscando al periodista que desapareció el viernes tras verse arrastrado por una avalancha de nieve en las llamadas Curvas de Derebaşı, considerada como la carretera más peligrosa del mundo.

Abdülkadir Nişancı, corresponsal de la agencia de noticias turca Anadolu, se encontraba el viernes cubriendo gráficamente los trabajos de construcción de una carretera en esta zona montañosa, situada entre las provincias de Trabzon y Bayburt, cuando al parecer pisó en una zona de nieve que cedió por el peso, arrastrándolo montaña abajo varios cientos de metros.

Desde entonces más de un centenar de gendarmes y efectivos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) y del Grupo Nacional de Búsqueda Médica (UMKE) peinan la zona intentando localizar al periodista, del que por ahora sólo se han localizado los restos de su equipo.

Situada a una altitud de 3.500 metros, la carretera de Derebaşı es la ruta más corta entre Trabzon y Bayburt, pero permanece cerrada durante seis meses al año a causa de las intensas nevadas que habitualmente cubren de blanco la región.

Las curvas que traza el camino son tan cerradas que los vehículos no pueden girar en una sola maniobra, y la ruta carece de guardarraíles o de cualquier otra barrera que impida que cualquiera que se salga del camino se precipite cientos de metros hacia el vacío.

De hecho las llamadas “Curvas de Derebaşı” ya se han cobrado varias vidas, y una conocida web extranjera que elabora un ranking de las rutas más peligrosas del mundo la nombró en 2017 como la carretera más peligrosa del mundo, más incluso que el famoso “Camino de la Muerte” de Bolivia.

El motivo es que la carretera de Derebaşı fue construida en 1914, pensada para transportar cargas con animales de tiro pero no para vehículos. Fueron los soldados rusos que invadieron esta región de Turquía durante la I Guerra Mundial los que obligaron a los habitantes de la zona a abrir un sendero que ascendiese desde el fondo del valle hasta la meseta de Anatolia atravesando el paso del monte Soğanlı.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet