Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

3 heridos tras abordar Rumanía un barco de pescadores turcos

Rumania abordaje pesquero turco

21-05-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

El incidente se produjo en aguas internacionales del Mar Negro, según afirman los pescadores, cinco de los cuales están detenidos en Rumanía. Es el 2º ataque de este tipo en tres meses.

Al menos tres pescadores turcos resultaron heridos después de que su embarcación fuera atacada por un barco rumano mientras se encontraban en aguas internacionales, según informó el martes la prensa turca.

Los pescadores, que habían partido de las costas de la provincia turca de Ordu, se encontraban faenando en aguas del Mar Negro frente a las costas de la gobernación rumana de Constanța cuando un barco de la Guardia Costera de Rumanía comenzó a acosarles y, tras advertirles de que detuvieran su embarcación, disparó contra los pescadores con pelotas de goma y munición real, hiriendo a tres de ellos.

Así lo confirmó a los periodistas Mustafa Saim Tandoğan, alcalde del distrito de Perşembe de donde procedía el pesquero turco. Tandoğan señaló que los tres pescadores heridos estaban actualmente ingresados en un hospital de Rumanía recibiendo tratamiento de sus heridas.

El alcalde añadió que tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía como el consulado general turco en Rumanía están haciendo todo lo posible para repatriar sanos y salvos y lo antes posible a los pescadores, cinco de los cuales han sido detenidos por las autoridades rumanas.

A finales del pasado mes de febrero otro pesquero turco que había partido de Ordu fue interceptado por un barco de la Guardia Costera de Rumanía que disparó con munición real contra la tripulación, causando varios daños y heridos a pesar de la insistencia de los pescadores para que cesase el fuego.

Más sobre: ordurumanía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet