Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Recuperado el cuerpo sin vida del periodista turco desaparecido

Trabzon busqueda periodista desaparecido

23-05-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

El cadáver del reportero fue hallado en un río dos semanas después de que se precipitara por un acantilado mientras cubría una noticia en la carretera más peligrosa del mundo.

El cuerpo sin vida de Abdülkadir Nişancı, el periodista turco de la agencia de noticias Anadolu desaparecido hace dos semanas en las montañas de Trabzon (Trebisonda) cuando cubría una noticia sobre unas obras en una de las carreteras más peligrosas del mundo, fue hallado finalmente este jueves, según informó la prensa turca.

Abdülkadir Nişancı, corresponsal de la agencia estatal de noticias de Turquía, se encontraba el pasado 10 de mayo realizando la cobertura gráfica de los trabajos de construcción de una carretera en el Monte Soğanlı, situado entre las provincias de Trabzon y Bayburt, cuando pisó en una zona de nieve que cedió por el peso, arrastrándolo montaña abajo varios cientos de metros.

Desde entonces más de un centenar de personas, incluyendo gendarmes, efectivos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) y miembros del Grupo Nacional de Rescate Médico (UMKE) trabajaban sin descanso en las labores de búsqueda tratando de localizar a Nişancı, del que hasta ahora sólo se había encontrado su equipo fotográfico y sus zapatos.

La semana pasada dos gendarmes turcos que participaban en la operación para localizar al reportero desaparecido murieron tras caer por un precipicio al río Derebaşı, el mismo donde precisamente se habría encontrado este jueves el cuerpo sin vida del periodista, y que en estas fechas baja con un enorme caudal de agua debido al deshielo de la nieve en las montañas.

Una carretera que ya se ha cobrado varias vidas

De acuerdo a las informaciones publicadas en medios turcos, el cadáver de Nişancı habría sido localizado con la ayuda de un dron entre unas rocas del río, aproximadamente a un kilómetro de distancia del precipicio por el que había caído.

Situada a una altitud de 3.500 metros, la llamada carretera de Derebaşı permanece cerrada durante seis meses al año a causa de las intensas nevadas en la región. Las curvas que traza el camino son tan cerradas que los vehículos no pueden girar en una sola maniobra, y la ruta carece en muchos tramos de guardarraíles que impidan que cualquiera que se salga del camino se precipite cientos de metros hacia el vacío.

Conocida popularmente como las “Curvas de Derebaşı”, esta carretera ya se ha cobrado de hecho varias vidas, y una conocida web que elabora un ranking de las rutas más peligrosas del planeta la nombró en 2017 como la carretera más peligrosa del mundo, por encima incluso del famoso “Camino de la Muerte” de Bolivia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet