Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Comienza la operación salida en Turquía por el fin del Ramadán

Estambul trafico carretera festivo

31-05-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

Unos cinco millones de turcos saldrán este viernes a la carretera para iniciar su viaje y pasar sus vacaciones fuera con motivo del puente festivo de 9 días por el final del Ramadán.

Cientos de miles de residentes de Estambul se echaron el viernes a la carretera en dirección a los destinos turísticos en la costa o a sus ciudades de origen para pasar el puente festivo con motivo del final del Ramadán, una festividad que en árabe recibe el nombre de Eid al-Fitr.

Oficialmente la Fiesta del Ramadán o Ramazan Bayramı –también llamada Şeker Bayramı por la costumbre de repartir dulces entre los niños- transcurre desde el lunes 3 hasta el jueves 6 de junio.

Sin embargo el pasado mes de abril el gobierno turco anunciaba la decisión de prolongar para los funcionarios y trabajadores públicos las vacaciones hasta el viernes 7 de junio inclusive, lo que en la práctica supone enlazar dos fines de semana prolongando el puente festivo por 9 días: desde el sábado 1 de junio hasta el domingo día 9.

La medida tiene el objetivo de estimular el consumo y el turismo nacional, pero las autoridades han advertido a los ciudadanos que extremen las precauciones al volante y han puesto en marcha una intensiva campaña de controles en las carreteras, a las que han destinado 184.825 agentes de tráfico que contarán para su tarea con medios tales como drones y gafas inteligentes.

5 millones de viajeros en las carreteras turcas

Los empresarios del sector turístico calculan que en estas fechas unos 5 millones de personas saldrán de viaje colapsando las principales vías de comunicación durante los días en que se produzca la salida y el regreso de las vacaciones.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Federación de Hoteleros Turcos (TÜROFED), Osman Ayık, señaló que de estos 5 millones de personas se prevé que la mayoría viaje a sus ciudades de origen para pasar estos días festivos con sus familiares; sin embargo entre 300.000 y 400.000 optarán por aprovechar el largo puente para pasar unas breves vacaciones en la playa o en destinos turísticos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Cihan el Sábado, 1 de Junio de 2019 a las 21:08:37

    ¿¿¿Esto en las fechas señaladas afecta las operaciones del aeropuerto de estambul? (ist).

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet