Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Más de 60 muertos en las carreteras turcas durante las fiestas

Turquia policia trafico

08-06-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Desde el inicio del puente festivo de 9 días el pasado 31 de mayo, se han producido al menos 136 accidentes de tráfico. Muchos conductores han adelantado su regreso para evitar atascos.

Un año más las víctimas en las carreteras turcas han vuelto a ensombrecer el largo puente festivo por el final del Ramadán, que en sus primeros seis días se ha cobrado ya 61 muertos y 536 heridos entre el viernes 31 de mayo y el jueves 6 de junio, según los datos más recientes publicados en la prensa turca.

Se calcula que estos días unos 5 millones de turcos han viajado –la inmensa mayoría por carretera- aprovechando la Fiesta del Ramadán. Eso ha provocado grandes colapsos en las principales vías de salida de las grandes ciudades como Estambul y, según los datos divulgados, un total de 136 accidentes de tráfico registrados entre las 16:00 horas del 31 de mayo y las 16:00 horas del 6 de junio.

Para tratar de controlar este éxodo masivo, el Ministerio del Interior ha desplegado a más de 186.000 agentes de tráfico repartidos por todo el país que vigilarán que los conductores no infrinjan las normas de circulación. Además se ha puesto en marcha una novedosa campaña de concienciación para animar a los niños a que pidan a sus padres que conduzcan con cuidado.

Sin embargo y a pesar de estos esfuerzos, todo apunta a que cuando el puente de 9 días de duración llegue a su fin en la noche del domingo el balance de víctimas se acercará al centenar, habida cuenta de que lo peor –la operación retorno que se desarrollará durante el fin de semana- aún está por llegar.

Los viajeros adelantan el regreso de las vacaciones

El propio ministro del Interior Süleyman Soylu destacaba el viernes a través de su perfil en Twitter que, a pesar de las trágicas cifras de víctimas, el número de fallecidos es un 56% menor en comparación con la media de muertos durante los puentes por la Fiesta del Ramadán de los últimos diez años. “Por favor tened cuidado: vuestro regreso también debería ser festivo”, añadía el ministro.

Precisamente en un esfuerzo por evitar la congestión, los atascos y los potenciales peligros en la carretera durante la operación retorno, parece que muchos viajeros han decido adelantar su regreso de estas vacaciones y comenzaron el viernes a regresar a sus lugares de residencia para evitar las horas punta del fin de semana, especialmente el domingo, último día del puente.

Oficialmente la Fiesta del Ramadán en Turquía transcurre este año desde el martes 4 hasta el jueves 6 de junio; sin embargo días atrás el gobierno anunciaba que el viernes sería también festivo para los funcionarios y trabajadores públicos con el fin de estimular el turismo nacional, por lo que muchos juntaron el fin de semana anterior con el próximo creando un super puente de 9 días de duración.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet