Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía inicia una campaña contra los retos y juegos suicidas en Internet

Internet juego ballena azul

11-06-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Los mal llamados “juegos” como Ballena Azul o Momo Challenge son un gran riesgo entre los menores, y muchos estudios vinculan la adicción a los videojuegos con las tendencias suicidas.

El Ministerio de Educación de Turquía ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra la proliferación de retos y juegos suicidas en Internet, tales como los llamados Ballena Azul o Momo Challenge.

Concretamente durante el curso escolar 2017-2018, el ministerio ha formado a 842.399 profesores, 57.399 administradores de escuelas, 7.294.617 estudiantes y 1.513.328 padres y tutores sobre los peligros de este tipo de desafíos que se plantean a los jóvenes en las redes sociales, según datos proporcionados por el ministro Ziya Selçuk en respuesta a una pregunta parlamentaria de la oposición.

“En el contexto de la lucha contra esta adicción, y como trabajo de prevención y protección, el Programa de Formación en la Lucha contra la Adicción de Turquía fue puesto en marcha con la ejecución del protocolo firmado entre nuestro ministerio y la Sociedad de la Media Luna Verde Turca”, señaló Selçuk.

“Dentro del contexto del programa, se ha previsto que los estudiantes, padres y profesores reciban cada vez más información para la prevención y concienciación en la lucha contra todo tipo de adicción”, explicó el ministro en su respuesta a la Asamblea Nacional Turca.

Ballena Azul y Momo Challenge: dos mal llamados “juegos” online

“Las formaciones tienen el objetivo de prevenir la adicción entre los jóvenes al informar a los estudiantes, padres y profesores en temas como el consumo de tabaco, alcohol, drogas, la adicción a la tecnología o un estilo de vida saludable”, concluyó Selçuk.

Los videojuegos y juegos online pueden volverse muy adictivos, según reconoce la propia OMS, que en 2018 reconoció que la adicción a los videojuegos es un desorden de salud mental que incluyó en la Clasificación Internacional de Enfermedades  (IDC, en inglés) dentro de la categoría de relacionada con desórdenes vinculados a comportamientos adictivos.

Muchos estudios han vinculado la relación entre un exceso de uso de Internet y de los videojuegos, y un mayor riesgo de depresión y de tendencias suicidas entre los jóvenes. En este contexto, los mal llamados “juegos” online como Ballena Azul o Momo Challenge son retos que se difunden sobre todo a través de redes sociales en los que se anima a los menores a que autolesionen -o incluso se suiciden- planteándoles retos y enviándoles fotos y videos perturbadores.

Más sobre: internetinfancia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet