Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un niño ciego de 8 años cumple su sueño de dar un concierto de piano

Mus concierto piano nino prodigio

12-06-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

Bager Çalışcı es un niño prodigio turco con la rara habilidad del oído absoluto. Su maestro de piano confiesa que se ve superado por la capacidad del niño, para quien la música lo es todo.

El sueño de Bager Çalışcı, un niño turco ciego de 8 años de edad, de ofrecer un concierto de piano a otros niños que nunca antes habían escuchado este instrumento musical, se ha hecho realidad gracias a la ayuda de un grupo de profesores de una escuela rural de la provincia turca de Muş, en el este de Turquía.

Çalışcı es un niño estudiante de primaria que posee la extraña habilidad del oído absoluto; es decir, puede identificar y reproducir exactamente una nota sin la ayuda de ninguna referencia. Tras conocer a Caner Keser, un profesor de música que también es invidente, el pequeño comenzó a recibir clases de piano para aprovechar todo su potencial.

Conforme avanzaba su aprendizaje para tocar el piano, Çalışcı había manifestado que uno de sus sueños era poder dar un concierto a personas que nunca antes hubiesen oído el sonido de este instrumento. Finalmente su sueño se hizo realidad cuando un grupo de maestros de una escuela rural en Ağartı, un pequeño pueblo situado a unos 55 kilómetros de la ciudad de Muş, se enteró de su deseo y decidió organizar un pequeño concierto para los niños de la zona.

Con la ayuda del ayuntamiento de Muş, Çalışcı viajó hasta el lugar y ofreció un concierto de piano en pleno campo al que asistieron los estudiantes de primaria del pueblo, que escucharon entusiasmados cómo el pequeño niño prodigio interpretaba varias conocidas piezas musicales de compositores como Beethoven o Yann Tiersen.

“La música lo es todo para él”

En declaraciones a la prensa local el padre del pequeño, Mehmet Çalışcı, aseguró que el piano se había convertido en una parte indispensable de la vida de su hijo, para quien “la música lo es todo”. “No puede correr y jugar por ahí como el resto de niños. Él vive en su propio mundo de música”, explicó Mehmet.

El padre de Çalışcı pidió además ayuda para que su hijo reciba la educación necesaria para convertirse en un “pianista profesional”. Su propio maestro, Caner Keser, reconoció ante los medios que las habilidades del niño superan a sus propios conocimientos, por lo que es necesario que cuente con los medios necesarios para alcanzar un nivel más profesional.

En cuanto al propio Çalışcı, tras llevar a cabo su ansiado concierto ante su pequeña audiencia confesó a los periodistas que ahora su sueño es poder conocer en persona al famoso pianista y compositor turco Fazıl Say, de quien se confesó un profundo admirador.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet