Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las inundaciones en la región turca del Mar Negro dejan 4 muertos

Trabzon inundaciones riada desastre

19-06-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

El desbordamiento de los ríos por las lluvias ha destruido varios edificios. Hay 6 desaparecidos. Cientos de efectivos de equipos de rescate tratan de llegar a la zona del desastre.

Al menos cuatro personas fallecieron el martes en la provincia turca de Trabzon, al este de la región del Mar Negro, a consecuencia de las graves inundaciones y los corrimientos de tierra causados por las lluvias torrenciales caídas sobre la región.

El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, confirmó a los medios la muerte de cuatro personas en el distrito de Araklı, a las que hay que sumar otras seis que permanecen desaparecidas y que están siendo buscadas por los equipos de rescate. Las inundaciones dejaron también tres heridos, anunció el ministro.

“Un equipo de búsqueda y rescate de 280 miembros, incluyendo efectivos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), de la Asociación de Búsqueda y Rescate (AKUT), y de la gendarmería, están buscando en la región”, dijo Soylu a los periodistas, añadiendo que siete edificios habían resultado destruidos.

Previamente el ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, Bekir Pakdemirli, negó las informaciones aparecidas en algunos medios que afirmaban que las inundaciones en Trabzon habían sido causadas por una explosión en una tubería de una central hidroeléctrica. “Las inundaciones fueron causadas por un corrimiento de tierra”, subrayó.

Problemas de los equipos de rescate para llegar a la zona

Las terribles inundaciones han afectado especialmente a los pueblos de Çamlıktepe y Yeşilyurt, y se desataron después de que un río que atraviesa la zona se desbordara en pocas horas debido a las fuertes lluvias que han afectado a esta región del noreste de Turquía, famosa por sus paisajes verdes y montañosos pero donde los deslizamientos de tierra son algo habitual.

Aunque bomberos y equipos de rescate fueron enviados inmediatamente a la región, están teniendo serias dificultades para llegar a las zonas afectadas debido a las piedras y restos arrastrados por la riada, que han provocado el corte de varias carreteras locales.

El gobierno turco ha transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas del desastre y ha asegurado que todos los recursos disponibles se han puesto en marcha para ayudar en las tareas de rescate. “Nos hemos movilizado para localizar y rescatar a los desaparecidos, y ofreceremos apoyo para reparar los daños causados por las inundaciones”, declaró el ministro de Finanzas y Tesorería Berat Albayrak.

Más sobre: trabzonclima

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet