Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El aeropuerto de Estambul implanta un control de pasaportes automático

Estambul aeropuerto control automatico pasaportes

21-06-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El nuevo sistema implantado en el aeropuerto de Estambul emplea sólo 20 segundos, y utiliza software de reconocimiento facial y dactilar para cotejar los datos del pasajero y su pasaporte.

La Dirección General de Seguridad de Turquía y el consorcio İGA que ha construido y gestionará durante los próximos 25 años el nuevo aeropuerto de Estambul, anunciaron esta semana la próxima puesta en marcha de un sistema de control de pasaportes automático que permitirá a los pasajeros realizar este trámite mucho más rápido, evitando así la formación de largas colas.

Los agentes de aduanas ya han comenzado a realizar pruebas con este nuevo sistema, que posibilita que sean los propios pasajeros quienes realicen el control del pasaporte tras pasar por un sistema que verifica sus datos biométricos, empleando tecnología como software de reconocimiento facial o de identificación de huellas dactilares.

Por ahora y tras la inauguración del aeropuerto de Estambul (Istanbul Airport) se han instalado 30 máquinas de control automatizado de pasaportes, si bien por ahora sólo estará disponible para los ciudadanos turcos mayores de 18 años.

“Nuestro aeropuerto ha sido diseñado de forma que nuestros pasajeros pueden realizar ellos mismos el chek-in, pueden dejar su equipaje y pasar ellos mismos por (control de) pasaportes... Utilizar este sistema es muy simple. Sin tener que esperar ninguna cola, todos nuestros pasajeros mayores de 18 años que usen pasaportes con chip pueden usar este sistema”, destacó Ersin İnankul, jefe de servicios informativos del consorcio aeroportuario İGA.

“Nuestros pasajeros vienen aquí con su pasaporte. En la primera fase escanean sus pasaportes; después los datos biométricos de sus dedos y caras se cotejan con los datos del pasaporte, y pueden atravesar el control de pasaportes. Nuestros pasajeros pueden completar los procedimientos de pasaporte en 18-20 segundos”, explicó İnankul al hablar del nuevo sistema.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet