Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Dos de los puentes que atraviesan el Bósforo serán cerrados al tráfico

Estambul puente fsm bosforo

24-06-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

Este jueves se inician unas obras de mantenimiento en el Puente del Bósforo y el puente de Fatih Sultan Mehmet que durarán 50 días, y que se prevé causen más atascos en Estambul.

Cuatro de los ocho carriles del Puente de Fatih Sultan Mehmet, el segundo puente construido para atravesar el Estrecho del Bósforo y conectar el lado asiático y europeo de Estambul, serán cerrados al tráfico durante 50 días a partir del jueves como parte de unos trabajos de renovación y mantenimiento que también afectarán al Puente de los Mártires del 15 de Julio (antes llamado Puente del Bósforo).

Según informó en un comunicado la Dirección General de Autovías de Turquía, ambos puentes serán sometido a obras de mantenimiento con el objetivo de garantizar la seguridad y la longevidad de ambas estructuras, que constituyen nudos de comunicación vitales tanto para el tráfico en Estambul como para las rutas terrestres entre Europa y el resto de Turquía.

Según las informaciones publicadas en medios turcos, la Dirección General de Autovías indicó que en el Puente de Fatih Sultan Mehmet (FSM) los trabajos se iniciarán el jueves 26 de junio, prolongándose hasta el 17 de agosto; no hay información sin embargo sobre cuándo se iniciarán los trabajos en el Puente del Bósforo, aunque es de prever que se produzcan también cortes e interrupciones en el tráfico en este último.

Concretamente en el caso de FSM las obras incluirán trabajos para mejorar el sistema de drenaje del agua así como la sustitución del actual asfalto, la limpieza de las estructuras de hierro, la mejora del aislamiento de la estructura, y la reparación de las juntas de expansión a ambos extremos del puente.

Alternativas para los conductores: el tercer puente, y el Túnel Eurasia

Las tareas serán llevadas a cabo en dos fases por operarios que trabajarán durante los próximos 50 días las 24 horas, divididos en tres turnos de trabajo. En la primera fase se trabajará en la plataforma sur del puente que va desde el lado europeo hasta Asia, mientras que en la segunda fase se abordará el mantenimiento de la parte que conecta el lado asiático con Europa.

Durante los trabajos de mantenimiento sólo estarán abiertos dos de los cuatro carriles en cada sentido, por lo que es previsible que se produzcan embotellamientos y problemas de circulación al atravesar ambos puentes. Los conductores que quieran atravesar el Bósforo disponen de otras dos alternativas: el Puente de Yavuz Sultan Selim –el tercer puente sobre el Bósforo- o el Túnel Eurasia, aunque ambas opciones implican un mayor desplazamiento.

Esta no es la primera vez que ambos puentes son sometidos a trabajos de mantenimiento que obligan a cerrar el tráfico parcialmente en ambos sentidos, causando dolores de cabeza a los estambulitas en una de las ciudades con peor circulación del mundo. En julio de 2012 cuando se clausuraron 5 de los carriles del puente FSM, miles de conductores se vieron atrapados durante horas en colas kilométricas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Grisel Feliciano el Lunes, 24 de Junio de 2019 a las 20:38:30

    Bueno si hay que cerrarlo por mejoras ,no hay otra ,así que esperemos que no se pase del tiempo que ellos estiman , ¡

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet