Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La ola de calor africana llega también a Turquía

Clima calor temperatura termometro

25-06-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

Los servicios de meteorología de Turquía advierten que las temperaturas superarán los 40 grados en el sur del país, mientras que en la región de Mármara y Estambul excederán los 30.

La llegada a Europa de una ola de calor procedente de África no sólo afectará al viejo continente sino a Turquía, donde las autoridades han advertido que las temperaturas continuarán subiendo durante los próximos días.

Los servicios meteorológicos turcos han advertidos a ciudadanos y turistas que visitan el país que eviten exponerse al sol durante las horas de más calor del día y que se mantengan hidratados, especialmente en las regiones al sur del país, donde se prevé que las temperaturas superen fácilmente los 40 grados centígrados: unas recomendaciones que son especialmente importantes en el caso de los niños, los ancianos, y las personas con problemas de salud.

En la provincia turca de Aydın, situada al oeste del país, los termómetros alcanzaron los 43 grados mientras muchos turistas que habían acudido a las playas de municipios costeros como Didim o Kuşadası buscaban la sombra o trataban de sofocar el calor bañándose en el mar.

Mientras en la región del Mármara o en Estambul las temperaturas superaban estos días la barrera de los 30 grados, que combinadas con los elevados niveles de humedad aumentaban notablemente la sensación térmica y convertían muchas ciudades de la región en un auténtico horno.

Alivio el fin de semana, pero más calor la semana que viene

A partir del fin de semana se espera que un frente frío procedente del norte barra el país trayendo un ligero alivio al calor e incluso refrescantes lluvias; sin embargo de cara a la próxima semana la previsión del Servicio Meteorológico Estatal Turco (TSMS) es que las temperaturas vuelvan a subir.

Según datos del TSMS, Estambul registró el pasado mes de mayo su mes más cálido en 69 años, con los termómetros de la ciudad registrando en algunos distritos más de 35 grados centígrados.

Temperaturas de 44 grados en España

Para esta semana se prevé que muchas partes de Europa sufran una subida extrema de las temperaturas que afectará a varios países, incluyendo Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.

El servicio meteorológico alemán DWS prevé que la ola de calor bautizada como “Ulla” deje temperaturas récord el miércoles por encima de los 40 grados, mientras que en España la agencia AEMET alerta que los termómetros alcanzarán los 44 grados en el Valle del Ebro y algunas zonas de Andalucía.

Más sobre: climaaydınestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet