Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una mujer turca lucha desde 2013 por que un juez le conceda el divorcio

Adana mujer protesta divorcio

10-07-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Meryem denuncia que ningún juez le concede el divorcio de su marido, a pesar de que hay una orden de alejamiento contra él y de haber sufrido violencia de género durante 17 años.

Una mujer turca ha iniciado una protesta frente a un juzgado de la provincia de Adana, al sur de Turquía, para que el juez le conceda por fin el divorcio que lleva demandando desde el año 2013.

Meryem, de 45 años de edad, contó a los periodistas mientras portaba una pancarta en la que podía leerse en turco “Quiero divorciarme” que se había visto obligada a llevar a cabo esta medida después de que la justicia le haya negado repetidamente su solicitud de divorcio, que inició hace seis años.

En un primer momento el Juzgado de Familia nº 7 de Adana rechazó la solicitud de divorcio de la mujer aunque aceptó emitir una orden de alejamiento contra su marido, identificado únicamente como Cerrah K. Meryem decidió entonces apelar su caso ante un tribunal de la provincia de Gaziantep.

La corte sin embargo rechazó de nuevo su solicitud en 2018, a pesar de que la solicitante aseguró haber sufrido violencia de género durante años a manos de su marido. “Dado que la demandante no ha podido demostrar que el acusado fuese culpable, y dado que el tribunal local (de Adana) emitió la misma resolución, la apelación ha sido rechazada”, dijo la corte de apelaciones en su razonamiento.

“He sufrido violencia de género durante 17 años”

Ante esta situación, Meryem decidió apelar ante la Corte de Casación, que volvió a rechazar su demanda bajo los mismos argumentos en una sentencia emitida la pasada semana, dando la razón al tribunal regional de apelaciones de Gaziantep.

No me queda ya dinero debido a los gastos en los tribunales. Quiero divorciarme, no quiero nada más. He sufrido violencia (a manos de mi marido) durante 17 años. Pero los jueces no me han concedido el divorcio”, contó Meryem a los periodistas frente al tribunal local de Adana, añadiendo que su marido la ha amenazado con agredirla y con llevarse a sus dos hijos.

“Hay una orden de alejamiento en vigor (contra mi marido) desde hace 5 años. Salgo a la calle con preocupación”, confesó la mujer, que ha asegurado que llevará su protesta hasta las últimas consecuencias, hasta conseguir que un juez le conceda el divorcio por el que tantos años lleva luchando.

Más sobre: mujeradana

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet