Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

15 inmigrantes ilegales muertos y 50 heridos en un accidente en Turquía

Van accidente furgoneta inmigrantes

18-07-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

El accidente se produjo cuando el vehículo, en el que viajaban decenas de inmigrantes ilegales, se salió de la carretera y cayó por una colina. Entre las víctimas hay muchas mujeres y niños.

Al menos 15 personas resultaron muertas y al menos 50 quedaron heridas después de que una furgoneta que transportaba a un grupo de inmigrantes ilegales sufriera un accidente en la provincia de Van, situada al este de Turquía junto a la frontera con Irán.

El siniestro se produjo en la autovía que conecta la capital provincial de Van con la localidad de Özalp -situada a sólo 40 kilómetros de la frontera- a la altura del pueblo de Erçek, cuando el conductor del vehículo al parecer perdió el control posiblemente debido a un exceso de velocidad y se salió de la carretera, volcando y cayendo colina abajo dando varias vueltas de campana.

Numerosos efectivos de los servicios de emergencia así como ambulancias fueron enviados a la zona del accidente. El gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, declaró a los medios que por el momento no se ha podido precisar la nacionalidad de los inmigrantes.

“Continúan los esfuerzos para rescatar a los heridos y trasladarlos a hospitales. Por ahora 15 personas han muerto”, dijo el gobernador, quien confirmó además que entre los fallecidos hay muchas mujeres y niños.

Van es una provincia situado en el extremo oriental de Turquía y fronteriza con Irán que constituye uno de los puntos de paso principales para las mafias que ayudan a cruzar la frontera a grupos de inmigrantes ilegales, principalmente procedentes de Afganistán y Pakistán, con el objetivo final de llegar a Europa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet