Al menos 15 personas resultaron muertas y al menos 50 quedaron heridas después de que una furgoneta que transportaba a un grupo de inmigrantes ilegales sufriera un accidente en la provincia de Van, situada al este de Turquía junto a la frontera con Irán.
El siniestro se produjo en la autovía que conecta la capital provincial de Van con la localidad de Özalp -situada a sólo 40 kilómetros de la frontera- a la altura del pueblo de Erçek, cuando el conductor del vehículo al parecer perdió el control posiblemente debido a un exceso de velocidad y se salió de la carretera, volcando y cayendo colina abajo dando varias vueltas de campana.
Numerosos efectivos de los servicios de emergencia así como ambulancias fueron enviados a la zona del accidente. El gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, declaró a los medios que por el momento no se ha podido precisar la nacionalidad de los inmigrantes.
“Continúan los esfuerzos para rescatar a los heridos y trasladarlos a hospitales. Por ahora 15 personas han muerto”, dijo el gobernador, quien confirmó además que entre los fallecidos hay muchas mujeres y niños.
Van es una provincia situado en el extremo oriental de Turquía y fronteriza con Irán que constituye uno de los puntos de paso principales para las mafias que ayudan a cruzar la frontera a grupos de inmigrantes ilegales, principalmente procedentes de Afganistán y Pakistán, con el objetivo final de llegar a Europa.
0 Comentarios