Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los sirios no censados en Estambul deberán abandonar la ciudad

Estambul policia control sirios

23-07-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El gobernador de Estambul recuerda que todos los extranjeros residentes en la ciudad deben portar su pasaporte al salir a la calle, y anuncia inspecciones en todos los medios de transporte.

La Oficina del Gobernador de Estambul anunció el lunes de manera oficial que todos los refugiados sirios que se encuentren residiendo en la ciudad pero que inicialmente fueran registrados en otras provincias, deberán abandonar la ciudad antes del próximo 20 de agosto.

De no hacerlo, se enfrentan a la opción de ser expulsados a sus provincias de registro original a la fuerza. La medida se produce en medio del creciente debate público sobre el aumento de la población de sirios en Estambul, donde son ya más de medio millón de sus casi 16 millones de habitantes.

“Se ha dado hasta el 20 de agosto a los extranjeros de origen sirio que no estén bajo estatus de protección temporal y que no estén registrados en Estambul para que regresen a las ciudades donde están registrados. Aquellos que se determine que no han regresado, serán trasladados a las provincias donde fueron registrados siguiendo instrucciones de nuestro Ministerio del Interior”, decía un comunicado emitido el 22 de julio por la Oficina del Gobernador.

Estambul está cerrado a (nuevos registros de) protección temporal... En nuestra provincia, hay un total de 1.069.860 extranjeros registrados, de los cuales 522.381 son ciudadanos extranjeros con un permiso de residencia y 547.479 son huéspedes sirios que tienen (estatus de) protección temporal”, añadía el texto oficial.

Los extranjeros deberán portar en todo momento su pasaporte

El comunicado señalaba además que los extranjeros de cualquier nacionalidad que cuenten con “derecho legal a residir” en Estambul deberán llevar consigo en todo momento su pasaporte o su tarjeta de identificación cuando salgan a la calle, para que su documentación pueda ser verificada por los agentes de policía durante las inspecciones que lleven a cabo.

“En las estaciones de autobús de nuestra provincia, en las estaciones de tren, en los aeropuertos y en todos los vehículos de transporte, se llevarán a cabo de forma continua inspecciones de ‘Documentos de Permiso de Viaje’, y los huéspedes sirios con estatus de protección temporal que no tengan un documento válido serán enviados a las provincias en que esté registrados”, insistía la nota publicada por el gobernador.

El comunicado concluía subrayando la determinación de las autoridades turcas de luchar contra la inmigración irregular, y recordando que cualquier inmigrante indocumentado que entre en Turquía de forma ilegal será detenido y posteriormente deportado.

“La lucha contra la inmigración irregular (...) continuará sin descanso de acuerdo a los principios mencionados antes”, finalizaba el texto, insistiendo en que los sirios sin la documentación necesaria deberán abandonar Estambul antes del 20 de agosto.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet