Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Regresan a casa los ciudadanos turcos secuestrados en Nigeria

Nigeria ciudadanos turcos secuestrados liberados

01-08-2019 - 13:30 CET | Hispanatolia

Los ciudadanos turcos que fueron secuestrados en Nigeria y liberados por la policía, cuentan su traumática experiencia. “Hubo momentos en que pensamos que había llegado nuestro fin”.

Dos de los cuatro ciudadanos turcos, trabajadores de una empresa de construcción, que fueron liberados tras haber sido secuestrados en Nigeria regresaron este jueves a Turquía, donde pudieron relatar su traumática experiencia.

Ergun Yurdakul de 35 años de edad, Seyit Emre Çelik de 25, Yasin Çolak de 33 y Şener Apal de 40 fueron raptados el pasado 20 de julio por hombres armados cuando se encontraban en un pueblo de la provincia de Kwara, al oeste del país y a unos 500 kilómetros de la capital, Abuya. Sin embargo tras una exitosa operación conjunta de la policía y el ejército, fueron rescatados el 26 de julio de sus captores.

Tras pasar por un reconocimiento médico y por los necesarios trámites, los dos primeros llegaron a primera hora del 1 de agosto al aeropuerto de Estambul, mientras que Çolak y Apal deberán permanecer aún unos días en Nigeria a la espera de que se complete la investigación de Interpol, pero planean regresar pronto a Turquía.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a Estambul, Yurdakul y Çelik se mostraron felices de poder regresar a casa sanos y salvos tras haber afrontado una situación tan difícil en el país africano. “Hemos llegado aquí con lo puesto, dado que todas nuestras pertenencias nos fueron robadas. Pero estamos felices de poder regresar a nuestra patria”, subrayaron.

“Hubo momentos en que pensamos que había llegado nuestro fin”

Al relatar su difícil experiencia, ambos explicaron cómo militantes armados les habían secuestrado el 20 de julio. “Nos obligaron a caminar por las montañas durante noches enteras, y por el día nos mantenían ocultos”, aseguraron ambos, dando gracias a las autoridades de Nigeria y muy especialmente a Turquía por rescatarlos y no olvidarse de ellos.

“Hubo momentos en que pensamos que había llegado nuestro fin. Pensábamos que la muerte nos iba a llegar en cualquier momento, lo que nos destrozó psicológicamente. Al fi y al cabo, somos seres humanos”, relató uno de los ciudadanos turcos secuestrados en Nigeria añadiendo que, si bien los secuestradores no los golpearon, había mucha tensión y temieron por su vida. Pero ahora por fin, ya están en casa.

Más sobre: áfricanigeria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet