Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La primera iglesia de Estambul en un siglo estará completada en 2 años

Estambul ceremonia nueva iglesia siriaca

05-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La nueva iglesia de Estambul será construida para la comunidad siriaco ortodoxa, una Iglesia oriental con 25.000 seguidores en Turquía que usa una de las lenguas más antiguas del mundo.

La nueva iglesia de la comunidad siriaco ortodoxa de Estambul, la primera en casi un siglo en ser construida en la metrópolis turca, estará completada en dos años y será “una nueva riqueza” para la ciudad, según subrayó el fin de semana el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan durante al acto inaugural de las obras.

En un discurso pronunciado el sábado con motivo de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva Iglesia de Mor Efrem, a la que asistieron numerosas autoridades civiles y religiosas incluyendo el nuevo alcalde de Estambul, Erdoğan confirmó que la construcción de la nueva iglesia, que estará ubicada en unos terrenos públicos en el distrito europeo de Bakirköy, estará terminada en dos años.

“Al igual que otras cuestiones, cubrir las necesidades de rezo de la comunidad asiria, antiguos hijos de nuestra región, es deber del Estado de la República de Turquía”, subrayó el presidente turco. “Somos una nación que ha estado gobernando esta región durante casi mil años, y Estambul durante 566 años. A lo largo de toda esta larga historia, nuestra región ha sido siempre el corazón de la diversidad religiosa, étnica y cultural”, añadió.

“Aunque el sufrimiento en nuestra región en los últimos 150 años ha causado muchos problemas y mucha destrucción, nunca hemos permitido incluso la más mínima debilidad en nuestra coexistencia. Para nosotros, cualquiera que sienta amor y lealtad por Turquía y contribuya al país, es un ciudadano de primera clase”, aseguró Erdoğan.

“Las puertas de Turquía siempre han estado abiertas a todos los oprimidos”

En este sentido, el mandatario turco recordó que Turquía acoge hoy día a casi 4 millones de refugiados árabes, kurdos, turcomanos, asirios y yazidíes huidos de Siria e Irak; es por ello que desde España hasta el Norte de África, las puertas y corazones de Turquía siempre han estado abiertas para recibir a todos los oprimidos, recalcó Erdoğan.

“Nunca ha habido y nunca habrá lugar para la discriminación en nuestras mentes y corazones... El verdadero objetivo de los grupos terroristas y sus aliados es nuestra tierra común, y la mejor forma de desilusionarlos es ver nuestras diferencias como nuestra riqueza más importante”, insistió el presidente turco.

Una religión que utiliza una de las lenguas más antiguas del mundo

La Iglesia Ortodoxa Siríaca o Iglesia Asiria es una Iglesia autocéfala perteneciente al grupo de las Iglesias ortodoxas orientales, y que por tanto no aceptó las doctrinas fijadas en el Concilio de Calcedonia, celebrado en el año 451 y donde se rechazó el monofisismo –que sostenía que Jesús tenía una naturaleza única y divina- estableciéndose las dos naturalezas (humana y divina) de Cristo.

Esta doctrina se diferencia también por emplear como lengua litúrgica el siríaco, un dialecto del arameo y una de las lenguas más antiguas del mundo, oriunda de Mesopotamia y cuya historia se remonta a unos 5.500 años atrás en el tiempo. Hoy día viven en Turquía unos 25.000 seguidores de esta fe; la mayoría de ellos –unos 17.000- en Estambul, mientras que el resto se reparten por las provincias surorientales de Mardin, Adıyaman, Diyarbakır y Elazığ.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet