Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía, uno de los países del mundo donde más aumentan los vegetarianos

Alimentos dieta nutricion vegetarianos

07-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Pese a que una parte importante de la cocina turca, como el kebab, está basada en platos de carne, Turquía ocupa el 7º lugar entre los países donde más aumentan los vegetarianos y veganos.

Puede que Turquía, con su rica gastronomía en la que platos como el kebab –donde predominan carnes como la ternera o el cordero- son de los más conocidos, pueda parecer un paraíso para los amantes de la proteína animal. Sin embargo el hecho es que Turquía es uno de los países del mundo donde más crece el número de vegetarianos, un fenómeno en auge en los países emergentes principalmente entre los jóvenes urbanos de clase media y alta.

Así lo afirma al menos un reciente informe sobre Tendencias de Consumo Global de Euromonitor International, en el que Turquía ocupa el 7º lugar a nivel mundial entre los países donde más crece el vegetarianismo: un ranking en el que se incluyen naciones como Nigeria, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Alemania, Brasil o Italia.

No obstante los expertos en nutrición advierten sobre los riesgos de cambiar nuestros hábitos alimenticios sin contar con el asesoramiento profesional debido. Así lo explica la nutricionista turca Aslıhan Altuntaş, que recuerda que una dieta vegetariana exige seguir un programa nutricional adecuado.

“Por ejemplo, el balance de alimentos con proteínas es crucial en una dieta vegetariana. Cuando una persona decide convertirse en vegetariana, debe pasar por un examen médico bajo supervisión de un doctor o un nutricionista”, cuenta Altuntaş, añadiendo que en los vegetarianos es frecuente que se den carencias de vitamina B12 o de magnesio, por lo que los niveles de ambas sustancias en nuestro organismo es lo primero que debería ser vigilado.

Vegetarianos y veganos: ¿dónde está la diferencia?

Entre los vegetarianos hay varios tipos: se distinguen por un lado aquellos que se denominan “estrictos” o “puros”, que no consumen ningún producto derivado de animales (incluyendo leche, huevos o incluso la miel de las abejas) y que reciben también el nombre de veganos. También están los que practican el frugivorismo, alimentándose sólo de frutas.

No obstante la mayoría de quienes optan por excluir la carne de su dieta lo hacen siendo ovolactovegetarianos –u optando por comer uno de los dos alimentos, huevos o leche- por lo que reciben las proteínas y vitaminas necesarias a través de la leche, los huevos, el yogur, el queso o el kefir.

“Cuando un vegetariano añade (a su dieta) fuentes de proteínas además de las verduras, las frutas, los cereales y las legumbres, entonces tendrá una dieta equilibrada”, asegura esta experta turca en nutrición, para quien el vegetarianismo puede adaptarse a la cocina turca. “Si los vegetarianos turcos añaden un poco de pescado y legumbres a sus dietas, será mejor para sus paladares”, concluye Altuntaş.

Más sobre: medicina y salud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet