Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El transporte público en Turquía será gratis del 11 al 14 de agosto

Estambul transporte publico metro

08-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

La medida, con motivo de la fiesta musulmana del Sacrificio, incluye también la exención del pago de peaje para vehículos en las autopistas públicas y en dos de los puentes de Estambul.

El transporte público será gratis en toda Turquía durante la próxima celebración de la Fiesta del Sacrificio -llamada Eid al-Adha en árabe y Kurban Bayramı en turco- gracias a un decreto firmado por el presidente turco, que incluye además la exención del pago de peajes para los vehículos que usen las autopistas y puentes gestionados por la Dirección General de Autopistas.

El decreto, publicado ya en el Boletín Oficial de la República, establece que los puentes y autopistas públicos estarán exentos del pago de peaje desde las 00:00 horas del sábado 10 de agosto hasta las 7:00 de la mañana del jueves 15 (más de 5 días en total) –coincidiendo con el desplazamiento de millones de vehículos con motivo del puente festivo- quedando fuera de esta medida aquellas autopistas operadas por compañías privadas.

Quedan por tanto incluidos en la exención del pago del peaje el Puente de los Mártires de Estambul –el primer puente que cruza el Estrecho del Bósforo- así como el Puente de Fatih Sultan Mehmet (FSM)- pero no así el Puente de Yavuz Sultan Selim –el tercer puente del Bósforo- cuya gestión es privada.

Igualmente el decreto señala que todos los servicios de transporte público de Turquía operados por los ayuntamientos del país o entidades afines serán gratis entre las 00:00 horas del domingo 11 de agosto y hasta la medianoche del miércoles 14, coincidiendo así con los cuatro días de duración de la Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes para los musulmanes, durante la cual permanecen cerradas también las oficinas públicas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet