Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

50 personas perdieron la vida en las carreteras durante las fiestas

Accidente trafico carretera turquia

16-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Para quienes planifiquen hacer puente y regresar de las vacaciones el fin de semana, las autoridades piden precaución al volante, hacer descansos cada 2 horas y usar el cinturón.

Al menos 50 personas perdieron la vida en las carreteras de Turquía durante los cuatro días festivos con motivo de la Fiesta del Sacrificio que concluyó el miércoles, según datos dados a conocer por el Ministerio del Interior.

De acuerdo a dichas cifras, un total de 45 accidentes se produjeron en las carreteras de 33 de las 81 provincias turcas entre el domingo 11 y el miércoles 14 de agosto, fechas en las que fue festivo en Turquía con motivo de la Fiesta del Sacrificio o Fiesta del Cordero, una de las más importantes del calendario religioso musulmán.

Durante esos días, y también en fechas anteriores y posteriores hasta el inicio de la operación regreso de las vacaciones, el Ministerio del Interior desplegó un operativo especial consistente en 116.236 agentes de tráfico, 360 inspectores de autobuses, y 56 jefes de policía y de la gendarmería, que estuvieron en servicio entre el 9 y el 15 de agosto.

No obstante desde el ministerio se asegura que la cifra de fallecidos a consecuencia de accidentes de coches se ha reducido significativamente, y eso a pesar de que el número de vehículos en la última década se ha disparado en el país. Además “no se produjeron accidentes de autobús con muertos en los 20 puntos negros ubicados en 18 provincias que hemos detectado, y para los que tomamos precauciones”, subrayó el ministerio en un comunicado.

La operación regreso del puente festivo se completa este fin de semana

Para aquellos ciudadanos que prolonguen sus vacaciones haciendo puente hasta este fin de semana, las autoridades recomiendan que planifiquen el regreso de sus vacaciones teniendo en cuenta las previsiones de tráfico, así como tomar descansos de 10 minutos cada 2 horas de conducción.

Por último y para evitar la pérdida de vidas en las carreteras, desde el Ministerio del Interior de Turquía insisten en la importancia de usar el cinturón de seguridad –también cuando se viaja en autobús- y cumplir con las normas de tráfico.

Más sobre: accidentesIslam

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet