Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Expulsados de Estambul 16.000 inmigrantes y 4.500 refugiados sirios

Estambul registro inmigrantes refugiados

28-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El gobierno turco prolongó hasta el 30 de octubre el plazo para que los sirios no censados en Estambul abandonen la ciudad. Los refugiados sirios son ya el 5% de la población de Turquía.

Más de 16.000 inmigrantes irregulares que residían temporalmente en Estambul han sido enviados a centros de repatriación en otras provincias de Turquía en el último mes y medio, según informó el martes el gobernador de la provincia en un comunicado.

En la nota oficial, la Oficina del Gobernador de Estambul señalaba que un total de 16.423 inmigrantes irregulares fueron expulsados de la provincia entre el 12 de julio y el 25 de agosto, y que su proceso de repatriación continúa.

Además unos 4.500 sirios no censados en Estambul fueron enviados a centros de acogida temporal para refugiados en otras provincias. Así mismo continúa el proceso para que aquellos refugiados sirios que no estén censados en Estambul abandonen la ciudad y regresen a las provincias donde hayan sido registrados originalmente: la semana pasada las autoridades turcas extendieron la fecha límite, que concluía el 20 de agosto, hasta el 30 de octubre.

Ante las protestas de algunos ciudadanos por el elevado número de refugiados sirios en la ciudad, el gobierno ha confirmado que ya no concede nuevos permisos para vivir en Estambul para ciudadanos sirios, salvo casos excepcionales como el de estudiantes universitarios que cursan estudios en Estambul, empresarios y personas bajo tratamiento médico.

Un 5% de la población de Turquía son ya refugiados sirios

Turquía es el país que acoge a más refugiados del mundo, cerca de 5 millones, de los cuales unos 3,6 millones son sirios que han huido de la guerra en su país; de estos, se calcula que alrededor de 547.000 viven en Estambul, según cifras oficiales, aunque la cifra real es mayor ya que muchos ven en la metrópolis turca una oportunidad de buscar empleo, o simplemente un puente para cruzar a Europa.

Un informe publicado hace sólo unas semanas por el partido opositor CHP señalaba que los refugiados sirios acogidos por Turquía suponen ya el 5% de la población total del país euroasiático.

Según datos del Ministerio del Interior, hasta ahora el gobierno ha concedido la ciudadanía turca a más de 92.000 refugiados sirios, incluyendo más de 45.000 niños y el resto adultos: son principalmente personas con formación –profesores, ingenieros y otras profesiones- que ya trabajan de hecho en Turquía y se han establecido definitivamente en el país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet